China quiere fomentar el consumo de gas natural

El objetivo del gobierno chino es que en el año 2030 el consumo de gas natural suponga el 15% de la energía primaria.

El Gobierno chino ha dejado clara su intención de disminuir los niveles de contaminación, sobre todo en aquellas zonas del país donde más se da este fenómeno. En el documento publicado por la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo se han establecido objetivos para aumentar la participación del gas natural en la combinación de energía primaria del 5,9% en 2015 al 10% para 2020 y 15% para el 2030, según ha explicado la International Energy Agency (IEA).

De acuerdo con este organismo, se espera que el consumo de gas natural en China aumente de 19 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) en 2015 a 57 Bcf/d en 2040, superando a todos los demás países, excepto a E.E.U.U. Sin embargo, en el caso de Estados Unidos se prevé que se produzca un incremento más modesto de 75 Bcf/d en 2015 a 88 Bcf/d en 2040, siendo así el mayor consumidor mundial de gas natural.

La producción nacional de gas natural de China ha alcanzado los 13 Bcf/d en 2016, lo que representa el 64% del suministro total de gas natural del país. Se espera que la producción interna de gas natural de China alcance los 39 Bcf/d en 2040, impulsada principalmente por el desarrollo de los recursos de gas de esquisto bituminoso.

Para llevar a cabo estas acciones, el gobierno apuesta por un mayor protagonismo del capital privado para ayudar en la expansión de la capacidad gasística china, incluyendo proyectos de exploración en el extranjero y de construcción de gasoductos.

Con estas innovaciones se pretende reducir la polución de un gigante como China, ya que es uno de los países que más contamina del mundo.

Si estás interesado en conocer alguna de las maestrías sobre medio ambiente entra en FUNIBER y comprueba su oferta académica.

Fuente: China será el líder del gas natural

Foto: Todos los derechos reservados