Reino Unido reduce 23% de emisiones del sector energía en solo dos años

Principales ciudades del país se suman a la meta de producir energía 100% limpia para el 2050

El Reino Unido está acelerando su carrera hacia los sistemas de energía renovable. El gobierno anunció que las emisiones CO2 de estaciones de energía se redujeron en 23% entre el 2012 y el 2014. La producción de energía verde se incrementó de 11% a 19% en el 2014. La producción de energía nuclear se redujo en 9,7%, y se logró transformar las estaciones de energía de carbón a estaciones de generación de energía por biomasa, logrando una reducción de emisiones del 23%.

Pero no todas son buenas noticias, porque los especialistas consideran que todavía están lejos de alcanzar los compromisos de reducción de emisiones para el 2020. Se esperan más medidas para alcanzar la meta.

Pero los esfuerzos por eliminar las emisiones de CO2 no se detienen. De acuerdo a una nota en The Guardian los gobiernos municipales de las principales ciudades del Reino Unido, han firmado un acuerdo en el que se comprometen a eliminar las emisiones de carbono de las industrias de electricidad, calefacción y transporte en sus ciudades en los próximos 35 años. Edinburgh, Manchester, Newcastle, Liverpool, Leeds, Nottingham, Glasgow y otras ciudades se sumaron al acuerdo.

Los estudiantes del área de medio ambiente de FUNIBER investigan sobre nuevas estrategias para recortar las emisiones de CO2 en las ciudades, para lograr un planeta más limpio.

Fuentes; http://fnbr.es/23v http://fnbr.es/23w

 

Foto algunos derechos reservados: OregonDOT