Londres utilizará autobús eléctrico de dos pisos

Boris Johnson, alcalde de Londres, anunció que a partir de octubre circulará en su ciudad un autobús eléctrico de dos pisos. El alcalde indicó que hasta ahora se consideraba imposible construir un vehículo para transporte público de dos pisos que opere con un sistema eléctrico, pero gracias a la tecnología de BYD ha sido posible. El bus eléctrico se utilizará en modo de prueba en la ruta 16 de Londres.

El anuncio del alcalde se realizó en febrero, durante el encuentro Clean Bus, evento que reunió a los alcaldes de las ciudades más grandes del planeta en Londres para discutir el futuro de un transporte público con menor cantidad de emisiones contaminantes. Durante la reunión se anunció la Declaración del Bus Libre de Emisiones (Clean Bus Declaration), un documento que busca establecer un compromiso para extender el uso de buses libres de emisiones o buses de emisiones ultra bajas en las ciudades.

El encuentro de autoridades y la declaración son iniciativas desarrolladas por el grupo de trabajo C40 (c40.org), una organización que agrupa a representantes de las 75 ciudades más grandes del planeta, con el objetivo de lograr una colaboración eficiente y compartir conocimiento que permita generar acciones efectivas para tomar acción frente al cambio climático.

De acuerdo a información oficial de BYD, esta empresa ha colocado en el mercado 3.500 autobuses eléctricos (ebus) y tiene pedidos por otros 4.000. Cada ebus está equipado con baterías de fosfato de acero (Fe), que le permiten realizar el recorrido de un día completo son solo una carga. Los ejecutivos de BYD afirman que el costo de operación de los ebus sería menor en comparación con los autobuses que funcionan con diesel.

El uso de vehículos eléctricos es una alternativa que deben evaluar los profesionales vinculados a las organizaciones y empresa que desean reducir su huella de carbono. Los estudiantes de las maestrías y especialidades de medio ambiente de FUNIBER reciben la formación que les permitirá asesorar a empresas y organizaciones en el despliegue de estrategias para reducir o eliminar los contaminantes que se vierten al entorno.

Fuentes:
http://www.byd.com/news/news-287.html
http://www.c40.org/

Foto: Difusión BYD