Brasil promete eliminar la deforestación ilegal el 2030

Durante una visita al presidente de Estados Unidos, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se comprometió a realizar esfuerzos para lograr que la deforestación ilegal de la selva amazónica llegue a cero en el año 2030. Adicionalmente el gobierno brasileño se ha comprometido a reforestar 12 millones de hectáreas en los próximos 15 años. Estas promesas serán aportes muy importante durante la Conferencia del Clima (COP21) que se realizará en diciembre en París.
Brasil y Estados Unidos han decidido avanzar en el desarrollo de energías renovables hasta que este método de generación de energía represente el 20% de la matriz energética en ambos países. Los gobernantes esperan alcanzar la meta trazada en los próximos 15 años.

Durante la reunión se anunció que se realizaría una iniciativa conjunta sobre el cambio climático con miras a incrementar la colaboración de ambos países en materia de energía renovable y aprovechamiento de terrenos. En octubre se realizaría una nueva reunión entre los gobernantes de Brasil y Estados Unidos para intercambiar iniciativas en torno a  sistemas de energía solar, sistemas de almacenamiento de energía, estrategias de eficiencia energética, pero también el desarrollo de energía nuclear.

En la actualidad el 70% de la energía producida en Brasil se obtiene por hidroeléctricas, y el porcentaje restante se logra a partir de fuentes fósiles, biomasa, sistemas eólicos y de energía nuclear.

FUNIBER ofrece especializaciones y maestrías en medio ambiente a profesionales comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

Fuente: http://www.evwind.com/2015/07/01/brasil-se-compromete-a-acabar-con-la-deforestacion-en-2030/

Foto: Wikipedia