Científicos neerlandeses determinan el límite máximo de la vida humana

Un grupo de investigadores de la Universidad de Rotterdam y de la Universidad de Tilburg han concluido que el techo máximo de la longevidad femenina es de 115 años. Los hombres, en cambio, pueden llegar a vivir 114 años.

John Einmahl, uno de los directores del estudio, ha explicado que “en promedio, hoy vivimos más tiempo, pero los más mayores no envejecieron más en los últimos 30 años”. En este sentido, Einmahl ha recordado que en la última década se ha triplicado el número de personas que alcanzaron los 95 años en los Países Bajos.

El científico ha insistido en la existencia de un “muro” que no permite que los seres humanos rebasen una determinada edad. De este modo, los científicos han comprobado que la longevidad máxima de los humanos no ha experimentado ningún incremento significativo en las últimas décadas.

La investigación comenzó hace 30 años y ha contado con una muestra de 75.000 neerlandeses. Asimismo, sus resultados han sido similares a los publicados por un grupo de científicos estadounidenses en 2016.

No obstante, Einmahl ha reconocido la existencia de excepciones. A este respecto, ha comentado el caso de Jeanne Calment, una mujer francesa fallecida en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.

El programa en Gerontología Sanitaria patrocinado por FUNIBER proporciona a sus alumnos una formación integral para que sean capaces de atender las necesidades específicas de los adultos mayores y administrarles el mejor trato.

Fuente: Cientistas estabelecem teto máximo da longevidade humana

Foto: Todos los derechos reservados