El nuevo bienestar es mantenerse activo y vital sin importar la edad

Al margen de los años y los estereotipos, estudio estadounidense afirma que la tendencia del nuevo bienestar, sin barreras generacionales se está incrementando en la sociedad moderna

El informe 10 tendencias Globales para 2017 publicado por la multinacional de estudios de mercado Euromonitor International, introduce el término “economía de la longevidad” con la finalidad de desprender de negatividad al concepto de “adulto mayor”.

Esta investigación sostiene que actualmente no existe diferencia entre las compras que realizan los adultos mayores y los jóvenes, este fenómeno revela que los límites generacionales se van diluyendo y que los hábitos de compra cada vez son más. Esto se debe a que a todas las generaciones les gusta “vivir bien” por tanto es más común que los adultos realicen compras o actividades sin importar las etiquetas de la edad; cada vez silencian más frases como “cosas de gente de su edad”.

En ese camino, la periodista Shane Watson ha acuñado el término “midorexia” para describir “la creencia de que no solo se puede ser atractivo para siempre, sino que, de hecho, la edad nos convierte en personas todavía más seductoras y sería un crimen no aprovecharnos al máximo de ello antes de que sea tarde”.

De esta manera se desmitifica el culto por la juventud y se diluyen las barreras de la edad, en cuanto a belleza, moda, salud, deportes, etc. El científico Darío Pescador afirma que “el deterioro físico obedece más a factores ambientales y a hábitos de vida que al envejecimiento real”.

Pescado es autor del libro Operación Transformer donde explica que a través de la técnica del biohacking (gestión de la propia biología a través de técnicas médicas, nutricionales y electrónicas) cualquiera puede estar en una forma física envidiable, tenga la edad que tenga. “Es por eso que no existen deportes para jóvenes o para viejos” afirma el investigador.

En ese sentido, los usuarios actuales, demandan productos, servicios y marcas al margen de la edad que tengan. Pilar Rodríguez presidenta de Fundación Pilares, organización que defiende la igualdad y dignidad de la vida humana, comenta que “la jubilación ya no genera viejos, sino gente en plenitud de forma física, ávida de nuevas vivencias”.

Los especialistas del área de Gerontología que patrocina FUNIBER se encuentran atento a este u otro tipo de opiniones que empoderen la percepción positiva de la edad adulta, sin etiquetarlos o colocarlos en estereotipos negativos.

Fuente: No, los 40 no son los nuevos 30: lo que ocurre es que la edad es un concepto obsoleto

Foto: Todos los derechos reservados