La mayoría de ancianos en España padecen de deficiencia de vitamina D

Un artículo publicado en la Revista Española de Geriatría y Gerontología revela que la hipovitaminosis D es frecuente entre los ancianos. Al realizar un estudio para conocer la prevalencia de hipovitaminosis D entre mayores de 64 años, se identificó que el 86,3% de los pacientes  presenta insuficiencia vitamínica, y el 35,2%  presenta deficiencia grave.

Los investigadores determinaron que la insuficiencia vitamínica se incrementa con la edad y con el nivel socioeconómico bajo. Además se registró que la deficiencia severa de vitamina D aumenta con la edad, entre personas del sexo femenino y con también cuando hay presencia de deterioro cognitivo.

Los autores de la investigación destacaron que la prevalencia de hipovitaminosis D en los mayores de 65 años es elevada en la población española, por tal motivo los especialistas recomiendan determinar los valores de vitamina D entre la población, para ejecutar medidas de suplementación entre aquellos adultos mayores que lo necesitan.

Fuente:
http://zl.elsevier.es/es/revista/revista-espanola-geriatria-gerontologia-124/resumen/deficit-vitamina-d-una-cohorte-90341597