Plataformas virtuales ofrecen planes de clase para profesores

Conozca algunas páginas en Internet que ofrecen planes de clase y recursos didácticos para que el profesor pueda planear la clase

Una de las tareas más importantes para el profesor es la preparación de la clase. En la fase de planificación, el profesor debe analizar cómo será la clase y cuáles serán los materiales y recursos didácticos y temáticos que podrá utilizar para enriquecer las actividades, facilitar el aprendizaje y posibilitar mejores resultados.

El internet es hoy la principal fuente de información para buscar estos recursos y conocer otros planes de clase. Pero para facilitar este trabajo, seleccionamos algunos espacios que ofrecen recursos y planificaciones ya elaboradas:

Educatribu (en español): Creada por un grupo de profesores jubilados españoles en distintas áreas como son Tecnología, Música, Física y Química. En este espacio, todos los profesores que quieran compartir los materiales de aula pueden usar y subir recursos a la biblioteca. Los contenidos son clasificados por etapas académicas desde la educación infantil hasta la educación de adultos.

Biblioteca Escolar Digital (en español) – El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, institución española desarrollada para implantar acciones de calificación y acceso a las TIC en la zona rural, creó un espacio para que los docentes consulten informaciones sobre informes, investigaciones, reseñas y bibliografías con recursos para la educación.

Portal do Professor (en portugués y español) – Lanzado en el 2008 por el Ministerio de la Educación del gobierno brasileño, el portal ofrece apoyo a los profesores para enriquecer la práctica pedagógica. El espacio es público y es posible producir y compartir sugerencias de clases, consultar informaciones sobre la práctica educativa, descargar recursos multimedia, informarse sobre cursos e interactuar con otros profesores.

Tiching (en español) – Lanzada en el 2011, la plataforma es una red educativa escolar que comparte recursos para la enseñanza. Hay tres posibilidades de participar de la red: como profesores, como estudiantes y como familias.

UOL Educação (en portugués) – el portal brasileño ofrece una variedad de planes de clase para los profesores de la enseñanza media y de la enseñanza fundamental.

Educar Chile (en español) – Portal de servicio público educativo en colaboración con sectores público, privado y filantrópico. Atiende a diversas comunidades relacionadas a la educación. En “Planificaciones”, es posible conocer diferentes planes de clase.

Fuente: http://fnbr.es/3wv

Foto: Todos los derechos reservados

Etiquetas

aula, clase, funiber