Coeducación y educación en igualdad en el Plan de Formación de Profesorado

Gobierno español introduce nuevos principios educativos a la línea estratégica de formación de Profesores que incluye coeducación y educación en igualdad

El gobierno de Valencia, en España, ha divulgado en la semana pasada un nuevo plan de formación de profesores con líneas estratégicas para la planificación de las actividades formativas para el próximo curso. La principal novedad es la introducción de dos principios: coeducación y educación en igualdad.

El Plan Anual de Formación es una herramienta para que los centros educativos puedan mejorar la práctica tanto con propuestas propias como con estrategias indicadas por el gobierno estadual.

En el nuevo plan, hay nueve líneas estratégicas que son:

  1. Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje
  2. Formación plurilingüe
  3. Incorporación y Aumento de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje
  4. Escuela inclusiva
  5. Dimensión internacional de la educación
  6. Organización escolar y participación social
  7. Desarrollo e implantación del currículo
  8. Educación Ambiental y de Desarrollo Sostenible e Igualdad
  9. Coeducación

La inclusión de los principios de coeducación y educación en igualdad en la línea estratégica del plan tendrá un carácter prioritario en los programas anuales de formación de los centros educativos. El objetivo anunciado es mejorar estos aspectos entre los alumnos.

En los programas de FUNIBER en el área de Formación de Profesorado los profesionales de la educación tienen la posibilidad de aprender sobre nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje, analizar casos prácticos e intercambiar experiencias entre diversas culturas.

 

Fuente: http://fnbr.es/3t6

Foto: Todos los derechos reservados