Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria

Primer Congreso Latinoamericano reúne docentes, investigadores y estudiantes para debatir y presentar experiencias en investigación y educación superior interdisciplinaria

La capital uruguaya, Montevideo, recibe el Primer Congreso Latinoamericano de Investigación y Educación Superior Interdisciplinaria, entre los días 27 y 20 de septiembre. El evento pretende promover un espacio bienal para el intercambio de conocimientos sobre los estudios interdisciplinares tanto en la investigación como en la educación superior. El congreso espera recibir investigadores, profesores y estudiantes de todas las disciplinas y profesionales que trabajan en grupos interdisciplinares.

El tema será abordado desde algunos ejes: prácticas y resultados de proyectos de investigación, políticas públicas, co-producción de conocimiento, teoría y métodos que sustentan el trabajo, evaluación de proyectos, prácticas y resultados de educación superior, y trabajos y especializaciones interdisciplinares.

El congreso tendrá como conferencistas invitados el Dr. Melgar-Quiñonez, director del Instituto para la Seguridad Alimentar Mundial, y el ingeniero PhD. Kurt Kornbluth, actualmente investigador principal del EEC-sponsored Program for International Energy Tecnnologies (PIET) de la Universidad de California.

Para inscribirse, es necesario llenar el formulario disponible en http://fnbr.es/343. Los valores de inscripción varían entre la categoría y el plazo límite. Los precios de la inscripción pueden ser consultados en este enlace: http://fnbr.es/344. Para solicitar más informaciones, escriba para el correo electrónico ieicongreso@ei.udelar.edu.uy.

Conocimiento sin fronteras

La formación clásica de las ciencias sociales subdivide el conocimiento en áreas delimitadas. Sin embargo, los desafíos de la realidad exigen de los investigadores y estudiantes la necesidad de buscar caminos de encuentro entre distintas perspectivas científicas.

Las experiencias de trabajo en grupo también demuestran resultados más positivos cuando s realizan de manera interdisciplinar, con profesionales y expertos que aportan conocimientos de varias áreas.

Los estudios en Educación de FUNIBER ofrecen perspectivas variadas y amplias enriquecedoras a los estudiantes para la aplicación del conocimiento en contextos locales y particulares.

Fuente: http://fnbr.es/344

Foto: Todos los derechos reservados