El diseño de tu marca corporativa importa más de lo que crees

El diseño de tu marca corporativa es un paso al que hay prestar atención si queremos que los clientes sientan predisposición hacia nuestro producto o empresa.

Por lo tanto, no hay que descuidar este aspecto ya que a menudo nos fijamos en la imagen más visual que una empresa ofrece, bien en su página web o únicamente con su apariencia general. Dado que las opiniones se forman con tanta rapidez, es necesario crear un diseño de marca que impacte de manera positiva y no deje indiferente a nadie. El cliente ha de recordarlo y, para ello, a continuación se enumeran cuatro elementos a tener en cuenta:

  • Logo: Es la seña de identidad de la marca, aquello por lo que los clientes van a reconocer la empresa. Al ser utilizado tanto en medios digitales como impresos, se ha de prestar especial atención a la legibilidad. El logotipo tiene que ser legible a cualquier tamaño, ya sea en un cartel o como un simple icono en la web corporativa. Para crear el logo, es recomendable seguir los principios de sencillez, memorabilidad y oportunidad. 
  • Colores: Para llevar a cabo la selección de colores, hay que considerar dos aspectos que condicionan el mensaje. Por un lado, el contraste de colores. Decidir qué colores “fríos” y “cálidos” se adecuan más a lo que la marca quiere transmitir y asegurarse de que combinan entre sí. Además, también se debe tener en cuenta el significado de los colores. No todos los colores provocan las mismas sensaciones. Es por ello que la selección se hará de acuerdo a qué valores quiere evocar la marca
  • Fuentes: Es importante usar el menor número de fuentes posibles para no llevar al cliente a la confusión. Y una vez escogidas, utilizarlas, al igual que los colores, en todos los textos de la empresa. Es una buena idea emplear una fuente serif para el contenido del cuerpo y otra sans-serif para los títulos. Además, la fuente tiene que estar alineada con los valores de la empresa y determinar su modernidad o sobriedad en función de los mismos. 
  • Imágenes: Con el avance de la digitalización, las imágenes han cobrado más importancia que nunca como herramienta de marketing. Nos encontramos en la era de lo visual y una marca sin imágenes no conseguirá destacar entre el resto. Para relacionar las imágenes, se puede establecer una temática atractiva y fácil de seguir para el cliente.

Hacia una identidad potencial de marca 

En conclusión, estos cuatro elementos son factores clave en el reconocimiento de marca. Es importante establecer una coherencia entre ellos desde el primer momento que se define la marca corporativa. Una guía de estilo puede resultar útil en este proceso.

Todos aquellos profesionales que deseen ampliar su experiencia sobre técnicas de emprendimiento podrán cumplir su objetivo con los programas universitarios patrocinados por FUNIBER. Uno de los cursos ofrecidos es la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuente: 4 elementos clave de diseño de la marca corporativa

Foto: todos los derechos reservados.