Amazon a la conquista de la publicidad digital

La publicidad en Internet tenía dueño. Al menos hasta ahora. Según las últimas estimaciones de eMarketer, Google y Facebook se reparten más del 60% de la publicidad digital a nivel global. Este duopolio se ve afectado por la incursión de Amazon, uno de los grandes gigantes en el comercio electrónico.

Hasta 200.000 millones de dólares se invierten en publicidad digital, según las últimas cifras publicadas por eMarketer. El mercado publicitario online carecía de grandes rivales directos hasta la consolidación de Amazon como el principal servicio de venta por internet.

Su creador, Jeff Bezos, ha confiado en la sección Prime Video para irrumpir en el mercado de la publicidad digital, según fuentes de la CNBC. La compañía espera aglutinar en este servicio a más de 800 millones de usuarios a nivel global para competir en el sector del entretenimiento a la par que atrae la inversión publicitaria.

Más allá de la venta a través de Internet, Amazon estaría trabajando para vincular la publicidad de su página web con la publicidad televisiva. No obstante, de momento todo esto son conjeturas, pues existe un gran secretismo alrededor de la campaña de lanzamiento al mercado de la publicidad online.

En cifras, los ingresos publicitarios de Amazon apenas superan los dos millones de dólares, según datos publicados por eMarketer. Y aunque Google y Facebook continúan manteniendo su estatus es cierto que las iniciativas emprendidas por Amazon ponen en riesgo su duopolio.

La Maestría en Dirección Estratégica, patrocinada por FUNIBER, pone énfasis en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para que sus alumnos puedan analizar cambios como el de Amazon en su estrategia empresarial.

Fuente: La Guerra Fría de Amazon para romper el duopolio de Google y Facebook

Foto: Todos los derechos reservados.