Cómo hacer que una presentación tenga el éxito esperado

Hacer presentaciones originales y versátiles es mucho más sencillo si se sabe cómo. Miguel Florido, consultor de Marketing Digital y Social Media, recopila algunas de las herramientas online y programas de diseño más utilizados en la actualidad.

“La posibilidad de crear presentaciones con mucho movimiento facilita la atención de los oyentes y aumenta el interés hacia el contenido”, afirma Florido en su blog Marketing and Web (MK@). Más allá del clásico PowerPoint, existen en la red una gran variedad de herramientas que nos permiten hacer presentaciones de gran calidad, tanto para el sector empresarial como en el ámbito educativo.

Una de las herramientas más utilizadas es Prezi, una aplicación online que permite hacer presentaciones en diapositivas de manera dinámica y moderna. En la misma línea se sitúa Emaze, que cuenta con un acceso gratuito limitado a unas plantillas y diseños más básicos.

Si el objetivo es dinamizar las presentaciones de PowerPoint, combinando video e imágenes, la herramienta es Knovio. Para añadir animación y enlaces interactivos, las más utilizadas son Genial.ly, Powtoon y Videoscribe. Ésta última tan sólo tiene un acceso gratuito de siete días.

Por otro lado, encontramos aplicaciones como Canva y Sway, mucho más intuitivas y fáciles de manejar. Ambas disponen de una gran base de datos con diseños realizados por profesionales, muchos de ellos de acceso gratuito.

Elegir la herramienta adecuada no es garantía de éxito. O no sólo eso. También es importante disponer de imágenes de calidad y atractivas, poniendo el foco en el ascenso de la comunicación visual frente a la abundancia de texto. Definir bien el timming del que disponemos es otro de los consejos a seguir.

“Hay que apostar por un diseño coherente con el contenido de la presentación y ajustarse al público”, concluye Florido. La Maestría en Dirección Estratégica de Marketing, patrocinada por FUNIBER, te abre las puertas al mundo del marketing ajustando la comunicación a las necesidades de la empresa.

Fuente: 10 programas para hacer las mejores presentaciones

Foto: Todos los derechos reservados.