El fraude publicitario en Internet hace perder millones a las empresas

Un estudio publicado recientemente por la firma de prevención del fraude Pixalate ha revelado que las pérdidas de las empresas por el fraude publicitario se multiplicaron por dos entre 2015 y 2016.

El fraude publicitario es una pesadilla para las empresas que se anuncian en el mundo on-line. La existencia de webs que se lucran de este modo preocupa a la industria del marketing y de la publicidad.

Sin embargo, tal y como ha descubierto una investigación publicada por el portal BuzzFeed, algunos de los directivos y trabajadores de las compañías de marketing son los propietarios de las páginas fraudulentas. Por eso, “la magnitud del problema del fraude publicitario en el mundo online es mucho mayor de lo que podríamos pensar” han asegurado desde la página web especializada Marketing Directo.

En cifras, el fraude publicitario supuso unas pérdidas de 16.400 millones de dólares estadounidenses a nivel global durante el año 2016, de acuerdo con los cálculos ofrecidos por Pixalate.

En consecuencia, es necesario que los directivos de las empresas posean la formación necesaria para evitar esta clase de fraudes y no perder ingentes cantidades de dinero. En este sentido, la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER está orientada a la capacitación profesional de directivos con capacidad para orientar estratégicamente las acciones de comunicación publicitaria.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Consideras que el fraude publicitario en Internet puede ser reducido por medio de la implantación de controles en las páginas web? ¿Crees que la reducción de las cifras del fraude publicitario pasa por la formación de unos directivos competentes en el ámbito del marketing?

Fuente: Fraude publicitario: cuando el enemigo está en casa

Foto: Todos los derechos reservados