El Live Streaming tiende a convertirse en un canal de marketing

Un estudio realizado por la plataforma Purch y la empresa de investigación de mercados OnePoll prevé un importante incremento del uso de la tecnología del Live Streaming como canal de comunicación comercial para las empresas durante 2018.

El año 2018 viene cargado de novedades tecnológicas que dotarán a los directores de marketing de nuevos canales de comunicación comercial en los que desarrollar sus campañas. En este sentido, una investigación recientemente publicada por la plataforma de marketing on-line Purch y la firma de estudio de mercados OnePoll ha vaticinado una tendencia ascendente en lo que al uso del Live Streaming como canal de comunicación se refiere.

Así, según los resultados del informe, el 74% de los directores de marketing británicos encuestados han reconocido emplear ya la técnica del Live Streaming o estar considerando su incorporación durante el próximo año.

Ahora bien, las novedades para el próximo año no acaban aquí. Este mismo estudio ha determinado que el 72% de los marketeros británicos empleará la realidad aumentada y visual en su desempeño profesional en 2018. Igualmente, el 38% de ellos considera que la realidad visual será la tecnología que con mayor celeridad penetrará en las rutinas de los consumidores.

La Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER proporciona a sus alumnos una formación adaptada a las nuevas tecnologías de la mercadotécnica con el objetivo que puedan implementarlas en su futura actividad. Además, esta titulación insiste en la necesidad que los profesionales actualicen permanentemente sus conocimientos.

Solamente así se podrán evitar cifras como las que también arroja la investigación de Purch y OnePoll. A este respecto, el 19% de los directores de marketing del Reino Unido no saben qué es la tecnología Blockchain.

Fuente: Los marketeros encaran 2018 y sus múltiples desafíos «techies» con las pilas bien cargadas

Fuente: Todos los derechos reservados