Primeros pasos de una empresa en el marketing

Toda empresa que se inicia en el mundo de la gestión de su comunicación comercial ha de tener en cuenta algunas orientaciones básicas. De esta manera, la compañía podrá centrar y optimizar sus esfuerzos.

La puesta en marcha de un plan de marketing desde cero supone todo un reto para cualquier empresa. Como punto de partida, el portal especializado Marketing Directo ha recomendado fijar unos objetivos y establecer un presupuesto, ya que estas dos variables condicionarán las acciones desarrolladas por la firma.

Además, la comunicación comercial de la compañía se debe adaptar al tipo de empresa y al público objetivo de la misma. Por eso, primeramente, la compañía ha de posicionar su página web usando palabras clave relacionadas con su sector.

Desde Marketing Directo también se aconseja la apertura de un blog. En él, la compañía ha de publicar contenidos relevantes y de interés para los usuarios. Asimismo, el blog “permitirá un posicionamiento más rápido y de mejor calidad, además de ofrecer un extra a las visitas”, han asegurado desde esta página especializada.

Igualmente, las redes sociales son un canal básico para difundir y compartir los contenidos del blog. A este respecto, los expertos sugieren tener un perfil en cada red social para dar visibilidad a la marca. Sin embargo, según el sector de actuación de la empresa, la presencia en determinadas redes es más importante que estar en otras.

Por otro lado, el portal especializado alude a la posibilidad de enviar newsletter periódicas a los suscriptores que faciliten su correo en la web o en el blog. No obstante, se recomienda que no sean “demasiado frecuentes para no saturar a los receptores”.

Además, Marketing Directo apuesta por el posicionamiento de pago o SEM. El objetivo del mismo es apoyar el posicionamiento orgánico conseguido por medio del blog y de la web. Para ello, basta con abrir una cuenta de Google Adwords.

La Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER constituye un programa formativo integral en el que los alumnos aprenden a gestionar la comunicación comercial de las empresas desde una perspectiva amplia y adaptada a las necesidades del entorno tecnológico actual.

Fuente: Cómo comenzar a hacer marketing a una empresa que empieza desde cero

Foto: Todos los derechos reservados