Los directivos deben adquirir competencias digitales

La agencia de marketing Societic Business Online considera básico que los CEO y los directores de marketing aprendan sobre Internet y apliquen sus conocimientos a nivel personal y corporativo. Asimismo, la firma remarca que de nada sirve formar a los empleados, si el equipo directivo no está adecuadamente cualificado.

Societic Business Online ha explicado cuáles son las habilidades fundamentales en Internet que debe conocer todo directivo. Así, la compañía ha insistido en la importancia que el CEO tenga una visión global de negocio. Desde esta perspectiva, Internet ha de ser entendida como una herramienta más al servicio de los objetivos de la empresa. Por tanto, todo lo comunicado en la red ha de formar parte de un conjunto más amplio, que es el global de la organización.

Desde esta agencia de marketing también destacan la importancia de orientar el negocio al cliente. Para ello, la empresa debe adaptar sus canales de comunicación, especialmente sus redes sociales, a lo que el consumidor le demanda. Además, ha de extender este cambio a su página web, ya que es el entorno en el que se efectúan las ventas on-line.

Por otro lado, Societic Business Online insiste en la necesidad de adecuar el lenguaje a Google. Así, se han de emplear palabras estratégicas que ayuden a la empresa a posicionarse. Es decir, expresiones que hagan que el motor de búsqueda coloque a la organización en los primeros puestos de los resultados.

Asimismo, el CEO debe trabajar su marca. A este respecto, Societic Business Online señala el valor que aporta una identidad personal bien definida. Al mismo tiempo, esta debe remitir a la marca corporativa de la empresa. De esta manera, una buena conceptualización de la marca personal contribuye a generar una buena imagen de la estructura de la firma, según la agencia.

De otra parte, los directivos han de tomar conciencia de la importancia de trabajar sus redes sociales. Esto significa que su actividad no se tiene que limitar a difundir el contenido de sus canales corporativos. Al contrario, para Societic Business Online, los CEO han de trabajar su marca personal en redes y generar contenido que ponga en valor la estrategia digital de su empresa.

La Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) patrocinada por FUNIBER forma a sus alumnos para que desarrollen una visión empresarial de conjunto y para que sean capaces de resolver problemas en entornos complejos.

Fuente: Habilidades directivas en internet imprescindibles para el equipo directivo de tu empresa

Foto: Todos los derechos reservados