Navegar a vela para mejorar los resultados empresariales

El coaching náutico se ha convertido en un sistema de aprendizaje y actualización de habilidades empresariales, tales como el liderazgo, la comunicación o el trabajo en equipo.

Navegar a vela requiere de una coordinación excelente entre los miembros del grupo. Para ello, se necesita de la figura de un líder. Al igual que ocurre con los directivos en las empresas, este líder ha de ser el máximo responsable del trayecto, ha remarcado Teresa Benedetti, directora de Náutica Coaching.

Al tiempo, Benedetti ha insistido en la interiorización de la idea de trabajo en equipo por parte del resto de los componentes. Estos deben coordinarse de manera automática, sin perder el tiempo en discusiones, y por el logro de unos objetivos marcados.

Así pues, la responsable de Náutica Coaching ha explicado que “el staff de una compañía puede encontrar relaciones entre la experiencia náutica y lo que sucede dentro de la empresa en cuanto a los propios comportamientos”.

Asimismo, Benedetti ha indicado la importancia de adaptar los programas de coaching náutico a las necesidades de cada firma. En este sentido, ha expresado la necesidad de acompañar la actividad con charlas previas y talleres a posteriori. En ellos, los empleados ponen en común sus experiencias a bordo y las conectan con su día a día, ha manifestado.

En pocas palabras, Teresa Benedetti ha afirmado que la finalidad del coaching náutico es “obtener que los equipos de alto rendimiento dejen de ser sólo un concepto, para ser una acción permanente.”

Los alumnos del programa de Coaching promovido por FUNIBER adquieren los conocimientos necesarios para definir las metas de una organización y determinar qué procesos son los más adecuados para alcanzarlas.

Fuente: Coaching náutico Una nueva forma de aprendizaje organizacional

Foto: Todos los derechos reservados