La presencia en Internet de las PYMES no es suficiente

Alberto Alcocer, director de SocieTIC Business Online, ha señalado que la presencia en Internet de una empresa es el primer paso para su transformación digital. Sin embargo, el experto ha apuntado que no basta con abrir una web o un perfil en redes sociales. Además de ello, las empresas han de asumir un profundo cambio de mentalidad para ser rentables en la red.

En este sentido, Alcocer ha asegurado que no es suficiente la implementación de estrategias de marketing digital. “Nuestras competencias digitales tienen que ser a la vez globales (estrategias, enfoque a ventas, liderazgo, corporativas…), y específicas, pues debemos atacar en donde realmente somos fuertes” ha concluido el español.

Así, Alcocer ha destacado algunas competencias digitales básicas para las PYMES. En primer término, ha destacado que la empresa ha de entender que “no vende productos o servicios, sino que cubre necesidades de un cliente”. Además, en opinión de este profesional, la comunicación empresarial se debe adaptar al lenguaje de Google. Sólo de este modo, el buscador hará visible a la compañía y los potenciales clientes la podrán encontrar.

Asimismo, Alcocer ha recomendado trabajar la marca personal del CEO. Según el experto, “una buena marca personal de un CEO o directivo es uno de los mayores avales de una empresa en internet, pues genera una gran confianza respecto a la comunicación que ofrece y a la empresa que tiene detrás”.

Por eso, en la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing patrocinada por FUNIBER los alumnos interiorizan las herramientas necesarias para ser capaces de aplicar todas las potencialidades de las nuevas tecnologías de la comunicación en entornos empresariales.

Alcocer también ha puesto el foco en la brecha entre las grandes corporaciones y las PYMES. Así, mientras que las primeras han desarrollado las funcionalidades de las TIC, muchas de las segundas todavía no han conseguido ser productivas en Internet.

Fuente: Transformación digital y competencias digitales directivas, los «must» de una pyme actual

Foto: Todos los derechos reservados