Recursos Humanos y el fichaje de Millennials

Innovar desde el primer contacto con los millennial es una estrategia que están poniendo en marcha algunas áreas de Recursos humanos

Tomando en cuenta que para el año 2020, el 46% de trabajadores a nivel mundial serán millennials, es importante conocer cuáles son las principales característica que ellos valoran cuando deciden optar por una oferta laboral.

En ese sentido, el portal Marketing directo ofrece algunas consideraciones a tener en cuenta si una empresa desea atraer a este perfil que no cree en los puestos de trabajo eternos, y valora a las empresas honestas, coherentes y comprometidas con su entorno.

Cultura organizacional

Las empresas con valores y cultura organizacional son más atractivas para un millennial, porque mayoritariamente están enfocadas en las personas, un punto muy positivo para la generación del milenio ya que ellos le dan mayor importancia a su crecimiento personal, así como a la cultura del reconocimiento.

Según un estudio de la consultora Deloitte, una de las prioridades de los millennial a la hora de escoger empleo, es que no interfiera con su vida personal. Por eso, aunque las empresas no cuentan con grandes presupuestos para invertir en salas de juego o descanso, sí pueden utilizar la creatividad para ofrecer incentivos. De esta manera, los jóvenes se comprometen con los objetivos y se sienten valorados.

Para los millennials la comunicación es fundamental, ya que les permite sentirse integrados y al tanto de lo que ocurre en la empresa. Un líder debería dialogar, resolverle dudas y ayudarlos a sentirse parte del proyecto.

Adaptar procesos de selección

Si bien los millennials apuestan más por los trabajos a corto plazo o por proyectos, las áreas de Recursos Humanos deben crear nuevas estrategias que les permitan atraer este talento.

Por ello, Grass Roots, organización pionera en fidelización de clientes y empleados, ha tomado la iniciativa creando un programa que promueve el acercamiento de los millennials al mundo laboral.

A través de “Happy New Generation” se busca talento entre los millennials con la premisa de innovar la interacción con ellos, desde el inicio. La propuesta se basa en promover una experiencia y no una entrevista clásica. De esta manera se genera un primer impacto positivo y la empresa y el postulante crean una experiencia que permite conocer los valores y evaluar las habilidades blandas del candidato.

Los profesionales del área de Empresas cursan Maestrías, patrocinadas por FUNIBER, que les permiten especializarse en temas de Recursos Humanos.

Fuente: Si quiere millennials en su plantilla, más le vale a su empresa que cumpla con estos 8 requisitos

Foto: Todos los derechos reservados