El uso de la Data en el marketing tecnológico

Estudio confirma la creciente inversión de las empresas de marketing en la administración y análisis de Data a través del marketing tecnológico

Actualmente las áreas de marketing invierten en el análisis de datos o también llamado marketing tecnológico porque confían en que los sistemas automatizados de data ofrecen frutos, así lo afirma un informe de Walker Sands.

Marketing tecnológico

Los expertos del sector están adoptando rápidamente las nuevas tácticas del marketing tecnológico porque les permite mejorar su gestión de datos. Hoy en día, los consumidores navegan durante varias horas al día en el internet, dejando una gran cantidad de información sobre quiénes son, cuáles son sus intereses, con quién se relacionan, en dónde compran, etc.

El marketing tecnológico se presenta como una herramienta para optimizar esta información y predecir las necesidades de los clientes al hacer uso de las estrategias que dispone el marketing tradicional, referentes a publicidad.

Duane Schulz, CEO de Marketing en Xerox, indica que los profesionales del sector deberán “articular un nuevo modelo de marketing tecnológico que permita que la data influencie la experiencia de compra, en lugar de que simplemente nos muestre lo que queremos saber después de conocer el hecho”.

Por lo tanto, la implementación del marketing tecnológico está relacionada a la gestión de datos que permitirá personalizar la publicidad constante a la que somos sometidos. Con esta tecnología se crearán perfiles sumamente precisos de los consumidores para focalizar los mensajes publicitarios según intereses reales.

Este nuevo enfoque aún está rodeado de confusión e incertidumbre por lo que su mayor reto será aprender a gestionar toda la información que se puede obtener y focalizar los esfuerzos en los datos realmente relevantes para cumplir con los objetivos del negocio.

Así mismo, una vez analizados los datos, será necesario saber qué hacer con la información obtenida y concretar acciones que permitan incrementar las ventas o mejorar los servicios. La idea es entender mejor al cliente y desarrollar estrategias que generen algún tipo de ventaja competitiva.

En la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing que patrocina FUNIBER, se ofrece a los estudiantes una asignatura referente a las nuevas tecnologías e implementación de las mismas en la planificación estratégica del área.

Fuente: Personalización y Data, los 2 pilares del marketing de hoy

Foto: Todos los derechos reservados