Campañas de publicidad con Facebook 360

Algunas marcas han aprovechado las fiestas para realizar campañas utilizando la funcionalidad de fotografías en 360° de Facebook

El ejército de Salvación de Canadá ha realizado una campaña de publicidad con la agencia de publicidad Grey. La creatividad de la agencia les llevó a presentar una campaña basada en las fotografías de 360° en Facebook. Aprovechando la capacidad de mostrar fotos haciendo un recorrido circular alrededor, las fotos 360° permiten mostrar una realidad distinta al detalle mostrado usualmente por las fotos, conectando al público con la dura realidad de la pobreza en Canadá.

Salvation Army – Facebook 360 Video from Grey Canada on Vimeo.

Las fotografías que se utilizaron parecieran mostrar momentos de una típica celebración navideña, pero al activar la función 360°, los visitantes podían observar la situación de pobreza que afecta a la familia fotografiada. Apelando al afecto del público, se logró recaudar fondos para el ejército de salvación en esta campaña con un espíritu único, diferente a los usuales mensajes navideños.

Darlene Remlinger, presidenta de Grey Toronto, indica que la pobreza es una situación que «no siempre es fácil verla» y sin embargo este estado de carencia se encuentra muy cerca de nosotros. En Canadá 1 de cada 10 personas no puede llegar al fin de mes, y esa es la realidad.

La campaña diseñada por Grey apunta a mostrar que «las apariencias pueden ser engañosas» y crear una conciencia de solidaridad entre los pobladores, procurando que las personas se animen a donar su tiempo o dinero para lograr atender a las familias en pobreza extrema en Canadá. “Hicimos el rodaje en hogares pobres reales”, dijo Remlinger, indicando que las fotos corresponden a hogares reales.

La campaña procura llegar sobre todo al público millenial, quienes usualmente son reticentes de donar a una causa social por medios virtuales.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER aprenden cómo aprovechar los medios digitales para extender los servicios de las organizaciones en las que trabajan, para insertarse en un mundo globalizado.

Foto: Todos los derechos reservados.

Fuente: Marketingdirecto