70% de empleados considera Whatsapp como herramienta para conseguir empleo

Estudio presentado por Adecco muestra que trabajadores españones consideran Whatsapp como una herramienta que puede ser utilizada para conseguir empleo

Los celulares inteligentes o smartphones están logrando una gran penetración a nivel mundial, incluso en países del tercer mundo, y aplicaciones como Whatsapp y Messenger de Facebook comienzan a ser utilizados en forma masiva. Teniendo en cuenta este contexto, las empresas deben comenzar a mirar cómo puede utilizar las aplicaciones de celulares para conectar con su público interno y externo, pues los empleados ya han encontrado formas útiles de aprovechar herramientas como Whatsapp, herramienta que es percibida por el 70% de empleados españoles como una herramienta que se podría utilizar para conseguir empleo.

El reporte de Adecco indica que el 70% de encuestados en España considera que Whatsapp es una buena herramienta «para buscar empleo y/o contactar con empresas y posibles empleadores», pero lo cierto es que solo un 19% de los encuestados ha manifestado haberlo utilizado con ese fin.

Más allá de la aplicación que se pudiera encontrar en el chat por celular en este momento, es importante observar cómo está evolucionando la tendencia de utilizar celulares para la búsqueda de empleo, y el uso de herramientas como Whatsapp para la búsqueda laboral.

El 53% de los encuestados indicó que había utilizado la aplicación para solicitar mayor información sobre una oferta de trabajo, mientras que el 52% lo utilizó para presentar su candidatura. Además se indicó que 1 de cada 5 trabajadores ha recibido alguna vez una oferta de trabajo a través de Whatsapp.

Desde luego no todas son buenas noticias para los empleadores, pues el 44% de los usuarios de la aplicación indica que la ha utilizado con fines personales durante las horas de trabajo, solo un 22% lo utilizó con fines personales y un 34% manifiesta que nunca lo ha utilizado en horario de trabajo. El 59% de personas que utilizan la aplicación en horario de trabajo indican que la usan unos pocos minutos, mientras que un 9% manifiesta que dedica más de una hora a comunicarse por esa vía.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER aprenden cómo

Fuente: Merca2.0

Foto: Wikipedia