Comercio electrónico en el 2017

La incorporación del comercio electrónico en los negocios es una tendencia al alza. Considere algunos consejos para iniciar sus negocios electrónicos con éxito

Las tiendas en línea y los negocios electrónicos se han multiplicado en los últimos años y la tendencia indica que seguirá creciendo en las próximas décadas, pero muchas empresas todavía no han iniciado su camino en la ruta digital, a pesar de todas las ventajas que ofrece el mundo del comercio electrónico. El 2017 viene cargado de revoluciones digitales, en especial para los negocios, y tal vez sea el momento ideal para montarse en la ola digital.

Se debe tener en cuenta que en el 2017 la cantidad de usuarios de dispositivos móviles el mundo alcanzará los 5.102 millones. En Latinoamérica en el 2016 la cifra de usuarios de móviles creció hasta alcanzar los 328 millones de usuarios.

En el 2017 los negocios que decidan dar fuerza a su estrategia digital deben considerar que el uso de medios entre los usuarios ha cambiado y actualmente los consumidores utilizan cada vez más teléfonos inteligentes y buscan información en ellos, incluso información sobre compras.

Las empresas que decidan consolidar la presencia de su negocio en la red deben considerar los factores que los compradores buscan en el entorno digital para concretar una compra.

La comodidad es un factor esencial. El consumidor evalúa tanto la simplicidad de un website, con una estructura que permita encontrar la información de los productos. La percepción de comodidad se concreta cuando el cliente logra completar su compra utilizando una tienda virtual que sea simple y permita realizar los pagos sin enredarse en páginas complicadas.

Oferta global. Las empresas que ofrezcan sus productos en Internet deben tener en cuenta que un producto similar puede ser ofertado por otra empresa a nivel global e incluso con menores precios, por tanto es necesario reforzar todas las ventajas que podría obtener un cliente al comprar nuestros productos a nivel local y no comprar a una empresa global, como Amazon.com por ejemplo.

El cliente compara y pide referencias. Los compradores del mundo digital no se limitan a analizar información de una sola tienda virtual, buscan evaluaciones de productos, piden referencias en grupos de usuarios y, sobre todo, tienen a su disposición las redes sociales para conocer las opiniones de miles de usuarios, quienes pueden dar su opinión respecto al uso de un producto.

La importancia del precio. Mantener un precio competitivo es importante para lograr un mayor número de ventas, y no debemos olvidar que nuestros precios serán inmediatamente comparados con otros productos similares. Pero no olvide que lo más importante es la experiencia de compra y la asociación afectiva que existe en la persona con la marca o producto al momento de la compra.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER reciben una formación digital que desarrolla en ellos habilidades para lograr una mejor interacción con los entornos virtuales.

Fuente: Merca20

Foto: Todos los derechos reservados