Las ventas en Navidad en la era digital

Estudio de Google indica que en Navidad los consumidores utilizan el celular para investigar sobre productos

Se acerca la Navidad, una fecha que es muy importante para la mayoría de negocios del planeta. En esta temporada los negocios deben incrementar sus esfuerzos para promocionar sus productos o servicios y es necesario conocer los medios más efectivos para lograr ventas. En España, Google ha realizado un estudio para ayudar a los empresarios a comprender el ciclo de compras en el móvil en esta Navidad.

Los usuarios de celulares utilizan ahora con mayor frecuencia el celular para investigar sobre ciertos productos o servicios. En esta Navidad los dispositivos móviles van a cumplir un papel muy importante.

De acuerdo a la investigación realizada por Google los usuarios de dispositivos móviles tienen mayores probabilidades de investigar y comprar productos cuando se encuentran en una tienda. El estudio de Google diferencia cuatro etapas en el proceso de compra:
– El comprador se da cuenta de una necesidad aparende
– Evalúan las prestaciones y características que más le interesan
– Comienzan a comparar marcas y productos
– Seleccionan la oferta, el proveedor y el método de compra que les parecen más adecuados

La investigación de Google abarca cuatro rubros específicos: Ropa y Calzado, Muebles para el hogar, computadoras portátiles y productos destinados al cuidado de la piel.

En la categoría de ropa y calzado, el 46% de los usuarios indicaron que realizaron compras a través de sus dispositivos móviles, además de indicar que en el 62% de casos los participantes del estudio realizaron investigaciones principalmente con sus teléfonos móviles. El comportamiento previo a la compra resulta muy interesante, un 50% de los compradores manifestó que había visto videos de los productos que compraron. El 40% de consumidores concretaron su compra mediante un dispositivo móvil y el 42% llegó a la tienda como resultado de las investigaciones que realizaron en sus celulares.

El 40% de compradores indicó que la facilidad para realizar compras en línea es un factor esencial al momento de realizar compras y el 42% indicó que realizan una compra al ingresar a una tienda solo después de investigar sobre los productos de su interés utilizando su dispositivo móvil.

El 50% de personas que compraron una computadora portátil en las tiendas manifestaron que durante el proceso de decisión realizaron búsquedas en sus celulares antes de llegar a la tienda en la que realizaron su compra.

En el rubro de muebles para el hogar, el 77% de las personas indicaron que habían realizado una investigación preliminar para identificar los productos disponibles en el mercado; durante esta fase de la compra el 55% utilizaron sus celulares para hacer la búsqueda inicial y el 52% utilizó su smartphone para buscar más información relacionada a los productos que deseaba comprar durante su permanencia en la tienda. En este rubro, el 40% de compradores primero buscaron la tienda y el 33% encontraron el producto de su preferencia realizando una búsqueda en Internet.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER permanecen atentos a las tendencias del mercado para lograr la mayor cantidad de ventas para sus empresas

Fuente: PuroMarketing

Foto: Todos los derechos reservados

 

Etiquetas

funiber, navidad, negocio, ventas