Amazon presentaría pronto servicio de comunicaciones empresariales

Entraría nuevo competidor al mercado de comunicaciones empresariales

Amazon se estaría preparando para lanzar nuevos servicios de comunicaciones para empresas. Los analistas de techcrunch indican que hay evidencias que indican que el gigante de la venta online estaría desarrollando aplicaciones para brindar servicios de video conferencia, llamadas de voz y chat para empresas. Amazon ha concretado la compra de la empresa Biba Systems, una empresa dedicada a desarrollar aplicaciones para mensajería de video para usuarios de negocios.

Amazon ingresaría al mercado de las comunicaciones digitales después de haber comprado las empresas Twitch, Elemental Technologies y Biba systems, para ampliar los servicios que ya viene ofreciendo a empresas. Los analistas de Techcrunh indican que lo más probable es que Amazon presente nuevos servicios de comunicaciones en su conferencia AWS.

Amazon no ha respondido a los periodistas encargados de investigar el tema, pero hay rumores que indican que la empresa está realizando pruebas de un sistema de video conferencia. Además se pudo observar que las aplicaciones para iOS y Android de Biba cambiaron su configuración.

Amazon ya está vendiendo productos tecnológicos para empresas en su infraestructura en la nube, incluyendo su servicio Workmail, un sistema que ofrece gestión de email y calendario para negocios, y Workspaces, un servicio de virtualización de escritorio que compite directamente con VMware, Parallels, Microsoft.

Agregar servicios de comunicaciones como mensajería y video conferencia parece ser el paso natural en el camino de los servicios empresariales que está desarrollando Amazon.

La innovación es parte de la apuesta de Amazon para lograr ingresar en nuevos mercados y ofrecer productos novedosos  a sus clientes. Siendo su negocio principal la logística y venta de productos, hace algunos meses la empresa anunció que utilizaría drones para realizar la entrega de mercadería en la puerta de los clientes con solo enviar su pedido a la tienda.

Los estudiantes del área de empresas de FUNIBER aprenden cómo utilizar la tecnología para brindar mejores servicios a los clientes y lograr ventajas competitivas.

Fuente: techcrunch

Foto: Jeepersmedia