El derecho internacional ofrece un amplio campo de acción

Con la globalización los abogados especializados en derecho internacional tendrán un amplio campo de trabajo

Como consecuencia de la globalización las empresas han abierto oficinas en muchos países a nivel internacional, McDonald´s por ejemplo, tiene locales en 119 países, pero incluso las empresas más pequeñas están exportando sus bienes, entrando en contacto con diversos entornos económicos y legales.

El profesor de leyes Herbert Lazerow, de la Universidad de San Diego indica que hay distintas áreas en las que los profesionales especializados en derecho internacional pueden desempeñarse, desde trabajos en la Organización Internacional del Trabajo en Suiza, hasta empresas que requieren ayuda para cumplir con las normas establecidas por el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

En cuando a la actividad, Lazerow indica que un abogado con especialización internacional puede trabajar en tareas que van desde escribir contratos para transacciones internacionales hasta transferir patentes a nivel internacional. El especialista indica que aquellos profesionales que reciben el mayor beneficio son aquellos que han estado trabajando en otras áreas y han decidido especializarse, mientras que los que optaron directamente por la especialización obtienen menos beneficios.

El dominio de idiomas es también importante. Los abogados que dominan dos o tres idiomas son más valorados en esta área de trabajo, por esa razón logra más éxito quien ha crecido, por ejemplo, en una familia china, dominando el chino mandarín y comprendiendo esa cultura, en comparación con quien no ha crecido en ese entorno.

Algunos estudiantes que han tenido la suerte de vivir fuera de su país natal, y entrar en contacto con personas de una cultura distinta, con un idioma distinto, pueden optar por la especialización en derecho internacional al haber ampliado su conocimiento del mundo. Ellos puden adquirir habilidades únicas que les hacen más valiosos en un contexto de competencia global, pues no se trata de comprender solo el idioma, sino de comprender la cultura en torno a ese idioma.

Los estudiantes del área de empresas de FUNIBER comprenden la importancia de contar con un profesional en legislación internacional para realizar mejores tratos con empresas de todo el mundo.

Fuente: nationaljurist

Foto: Todos los derechos reservados