Crear una marca personal en Internet

Al crear una marca personal un individuo puede brindar servicios a nivel mundial.

En Internet la nube es el límite, aquel «lugar» virtual en el que se acumula toda la información que creamos a diario. Crear una marca personal en Internet no es una tarea fácil, pero con dedicación, talento y mucho esfuerzo se puede lograr. Vilma Nuñez es una experta en marketing digital que ha alcanzado renombre en su área y brinda algunas recomendaciones para lograr un buen posicionamiento de una marca personal.

Nuñez advierte que quien se embarque en el proceso de crear una marca personal debe entender que es un proceso lento y debe tener paciencia hasta ver resultados, debe planificar todas sus acciones, debe tener responsabilidad para cumplir sus plazos, debe perseverar en el intento y debe tener pasión por lo que hace.

Usualmente una persona decide crear una marca personal cuando necesita conseguir nuevas oportunidades laborales o cuando desea obtener mayor reconocimiento en su área profesional.

una persona debe definir el perfil con el que desea comunicarse con su público estableciendo un tono de comunicación definido, establecer una cartera de productos o servicios a ofrecer y definir los valores que nos diferencian de la competencia.

Para posicionar una marca personal en la mente del consumidor se requiere definir aquello que desea transmitirse a la audiencia: el nombre de la marca, los valores a transmitir, colores, tono de comunicación, imagen y diseño, definir los canales a usar y definir si se realizarán acciones especiales. A nivel de contenido se debe definir el tono de comunicación, las palabras claves a utilizar, establecer un calendario de contenido y crear un mensaje que se transmitirá a nuestro público.

Tras lograr reconocimiento como experto en un área específica, se puede crear productos y servicios relacionados que generen ingresos o se puede promocionar los productos o servicios de terceros.

Trabajar con pasión y dedicación permitirá que el público reconozca el trabajo de la persona y prefiera sus mensajes. La creación de la marca personal es solo el primer paso hacia una nueva forma de vivir desde aquello que le apasiona a la persona.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER se preparan para crear una imagen digital potente tanto para individuos como organizaciones.

Fuente: VilmaNunez.com

Foto CC: MagicatWork