Las empresas deben reconocer las redes sociales como un canal de comunicación y ventas
Los celulares están cambiando las reglas del juego en los negocios. Las nuevas generaciones están cada vez más conectadas a las redes sociales mediante los móviles y el contacto con las marcas está cada vez más influenciado por la información que se puede encontrar en las redes sociales. Pero las empresas no están avanzando al mismo ritmo en el mundo digital.
Los grandes negocios y las PYMES no pueden ignorar la influencia que tienen actualmente las redes sociales en los negocios y las ventas. Muchas empresas no están prestando atención a su presencia en las redes sociales, una gran cantidad de propietarios de negocios no le dan importancia al contenido que están compartiendo en la red y encargan la gestión de sus redes sociales a un familiar que conozca algo de tecnología.
Un estudio realizado por The Alternative Board (TAB) indica que dos de cada tres personas que son responsables de pequeñas firmas considera que las redes sociales no son esenciales para su negocio. El 67% de los encuestados indicó que se encuentra en la fase inicial del desarrollo de sus redes sociales y un 18% no tenía presencia en las redes sociales.
Mediante las redes sociales las empresas podrían ampliar su mercado y establecer nuevas relaciones o fidelizar a sus clientes actuales, pero para lograrlo la empresa debería establecer una estrategia de comunicaciones efectiva, que permita obtener datos de los clientes y gestionar ventas de forma inmediata.
La encuesta revela que el 38% de empresarios selecciona a LinkedIn como la red social más efectiva, superando a redes como Facebook o Twitter, lo cual demuestra que sus empresas tendrían una estrategia equivocada en el área de redes sociales. Otro grupo de empresarios tiene olvidadas sus redes sociales; un 22% de encuestados indicaron que comprobaban lo que estaban diciendo una o dos veces al año, mientras que un 64% indicaron que supervisaban los mensajes publicados una o dos veces por semana.
Las redes sociales son la principal herramienta para mantener una saludable estrategia de marketing digital, sin embargo, las empresas todavía no tienen clara su estrategia en el mundo digital. La presencia en redes sociales no es solo una cuestión para las grandes marcas, todas la empresas deberían tener presencia en la red y aplicar una estrategia efectiva en el entorno digital.
Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER reciben una formación especializada, sobre la base de herramientas digitales, que les permite entender la importancia de contar con una estrategia digital para las organizaciones.
Fuente: Inc
Foto CC: greyweed