Nuevas tendencias en la organización de eventos

Las nuevas tecnologías tienen una influencia significativa en la forma que se gestionan eventos.

Nos encontramos en un momento singular todavía se sienten los efectos de la crisis económica y las nuevas tecnologías nos permiten alcanzar a más personas. Son estas dos condiciones las que configuran la base de las tendencias en la industria de organización de eventos. A continuación un resumen de las principales tendencias en el mercado.

Creación participatica o co-creación
Los asistentes al evento se involucran en la creación de las actividades, brindando su opinión y participando activamente de la organización y convocatoria. Las redes sociales permiten involucrar a un gran grupo de personas en la conversación y conocer de forma detallada lo que los participantes desean encontrar en el evento, permitiendo crear un evento que cubra todas las expectativas.

Comunicaciones de marketing integradas
Lograr que todos los mensajes emitidos por la empresa le brinden fuerza al evento permitirá consolidar la imagen de marca entre nuestro público, actuando con un plan de medios integrada con la organización del evento, abarcando todos los canales de comunicación de la empresa, desde la TV hasta las redes sociales.

Austeridad
La crisis ha obligado a las empresas a reducir los presupuestos invertidos en la organización de eventos, pero la tecnología y la creatividad nos permitirán crear eventos de impacto con poco presupuesto. Se trata de hacer participar al público y crear emociones que perduren para lograr un buen impacto en el público.

Tematizar
La organización de un evento puede centrarse en un tema específico, se debe saber que se logra un mayor impacto si la temática está asociada a una situación que apele a buenos recuerdos de las personas de la audiencia.

Gamificación
Hacer participar al público en el evento es un aspecto clave. Actualmente la tendencia a introducir juegos en los eventos está dando buenos resultados, pues permite crear un ambiente lúdico que genera emociones positivas. Los juegos y los talleres de «hágalo usted mismo» permiten crear buenos recuerdos.

Sostenibilidad
El público presta cada vez más atención al impacto que tienen nuestras actividades en el medio ambiente y en la sociedad. Es necesario asegurarse que comunicamos en forma adecuada al público que utilizamos materiales reciclados y trabajamos bajo un marco de respeto con el medio ambiente.

Incorporación de tecnología
El uso de nuevas tecnologías nos permite contar con la participación de invitados importantes sin incurrir en gastos de transporte y hotel, además permite ampliar el alcance del evento al permitirnos transmitir las conferencias vía Internet.

Los estudiantes del área de Empresas aprenden la importancia de organizar eventos de impacto en la formación que obtienen con FUNIBER.

Fuente; Optievents

Etiquetas

empresas, eventos, maestría