Las empresas necesitan una página web

El nuevo perfil del consumidor exige utilizar la Internet y las páginas web como medio de comunicación

Internet es un canal de comunicación casi omnipresente. Las grandes empresas tienen claro que deben cuidar la forma en la que se comunican con sus clientes por los canales digitales, pero las PYMES todavía no consideran la Internet como un medio relevante.

En el caso de México, una investigación publicada por la revista FORBES en el abril de este año, indicaba que solo el 10% de las pymes de ese país cuentan con una página web y solo el 25% hacía uso de Internet.

En los países más avanzados tener presencia en Internet es una prioridad. Un estudio realizado por GfK y Greven Medien en Alemania indica que para el 90% de los consumidores de ese país es muy importante que una empresa tenga canales online que permitan informarse sobre los productos que podrían consumir.

La preferencia por medios digitales no se limita a las grandes empresas, también se busca información sobre pequeñas empresas. De las personas entrevistadas el 34.4% indicó que cuando no encuentran información sobre un producto en la web, inmediatamente buscan otro. El 25.4% de los consumidores encuestados percibe a las empresas que no tienen una web como poco profesionales, el 48,1% tiene una imagen de esas empresa como «poco modernas y actuales» y el 6.3% considera que son organizaciones «poco serias».

Es necesario que una empresa cuente con una página web, pero para llegar a los clientes de forma efectiva es necesario tener algunas consideraciones como:

– Busque ayuda profesional
– Procure obtener información sobre la jerarquía visual, que le permitirá conocer el recorrido que sigue la mirada al leer información en la web.
– Utilice un nombre de dominio que sea corto y fácil de recordar como: www.empresa.com
– Aplique un diseño simple, que permita encontrar rápidamente información sobre sus productos
– El diseño se debe adaptar a múltiples dispositivos.
– No use demasiado texto, en Internet una imagen vale más que mil palabras (pero tampoco abuse de las fotos).

Los estudiantes de las áreas de tecnología TIC y empresas de FUNIBER, aprenden estrategias para incorporar las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios.

 

Fuente: http://fnbr.es/1y3

Foto CC:
Thedescrier