Los dispositivos electrónicos más populares entre el público

El mundo digital sigue creciendo a gran velocidad. Tan solo un par de décadas atrás no existían los celulares inteligentes y las tablets eran dispositivos que solo existían en la imaginación de los seguidores de series de ciencia ficción como Viaje a las estrellas (Star Trek). Hoy hasta los niños disfrutan de juegos electrónicos en celulares sensibles al tacto, mientras los ejecutivos caminan apurados leyendo las noticias del día en sus tabletas electrónicas. Este cambio tecnológico marca una tendencia que debe ser atendida por las empresas para mantenerse en contacto con sus clientes y llegar a ellos con mejor contenido y promociones.

La gran ventaja del mundo digital radica en que los dispositivos electrónicos nos indican que tipo de aparato se está usando, desde dónde se usa, cómo se llegó al contenido que estamos mostrando, cuánto tiempo se mantuvo atento a nuestro texto o video, datos de la interacción con el contenido  y más. Pero para lograr mayor efectividad debemos adaptar el contenido producido al tipo de aparato utilizado por nuestros visitantes.

Un estudio realizado por la empresa UKOM en Gran Bretaña, indica que el público de ese país usa la Internet aproximadamente 2 horas y 51 minutos cada día, usualmente desde una computadora, smartphone o tablet, cada uno de los cuales acapara el 45%, 40% o 15% del tiempo respectivamente.

El estudio realizado por UKOM indica que los británicos utilizan, en promedio, el 16,7% del tiempo en Internet en las redes sociales, pero la cantidad del tiempo invertido varía de acuerdo al tipo de dispositivo utilizado. Si se utiliza un smartphone las redes sociales acaparan el 21,4% del tiempo de los usuarios, pero en una computadora solo el 9,8%; cuando se trata de juegos los celulares se llevan el 8,6% del tiempo, mientras que la computadora apenas el 2,3%; es relevante considerar también el tiempo que se invierte en leer noticias, que en celulares abarca el 4,8% del tiempo, y en computadoras 2.2%. Teniendo en cuenta estos datos se puede generar contenido que logre mayor impacto de acuerdo al tipo de dispositivo que se utiliza.

Las herramientas de comunicación digital son utilizadas como parte de las estrategias de mercadeo que se analizan en la Maestría en dirección estratégica de Marketing que ofrece FUNIBER a estudiantes de toda Latinoamérica.

Fuente:
http://fnbr.es/1kn

Foto Creative Commons:
JhonKarak