El enlace de la marca y el consumidor

Nuestra marca puede ayudarnos a establecer un poderoso nexo con nuestros consumidores, pero para que esto suceda la marca debe contar con ciertas características como: ser breve, funcional, pegadiza, que refleje valores o tradición, y ser original. Optar por una marca genérica diluye la fuerza que puede comunicar nuestra marca y nos resta posicionamiento desde el punto de partida.

Como empresario debe tener en cuenta que es esencial establecer un lazo fuerte con los clientes, incluso algunas empresas apuntan a generar «lovemarks» o seguidores comprometidos con la marca a nivel emocional. Lograr posicionarse en la mente (o en el corazón) del consumidor es la meta de toda marca, pero no todos lo logran de forma efectiva.

La marca es el primer punto de contacto con el cliente. Se debe procurar que sea un nombre corto y que su construcción gráfica permita expresar ciertas características del negocio o del producto que se brinda.

La marca debe expresarse en un nombre corto, que sea pegadizo, de forma que sea fácil para los consumidores recordarlo y llevarlo siempre en la mente, por encima de los nombres de los productos competidores.

Utilizar un nombre genérico puede ser tal vez el peor error de mercadotecnia que puede cometer. Nombres como «Casa de Decoración» o «Clínica dental» no comunicarán nada a su cliente, y con mucha facilidad el cliente potencial puede optar por comprar en otra tienda por la cual sienta mayor afinidad. Una marca genérica es poco rentable y, de acuerdo a Niels Alexandr Kafka, consultor de mercadotecnia, » no transmite ninguna cualidad, emoción o ventaja de la empresa o producto que lo ostenta», por tanto no crea ninguna ventaja para la empresa.

Fuentes:
http://www.liderempresarial.com/num139/19.php
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/%C2%BFque-5-caracteristicas-deben-tener-los-nombres-de-grandes-marcas/

http://www.flickr.com/photos/jsbarrie/

Etiquetas

clientes