Un estudio realizado recientemente en Estados Unidos, bajo la dirección del Instituto de Capital Humano y DBM (empresa de coaching), indica que el 60% de las empresas de Estados Unidos utiliza los servicios de un coach; además, el estudio indicaba que entre 472 empresas representativas de ese país, se consideraba que el coaching es una herramienta que permite a los ejecutivos desarrollarse.

Atendiendo a este vacío, Derek Steinbrenner, de Cambria Consulting y Barry Scholosser, de la empresa Strategic Executiv Advisors, han decidido iniciar una investigación para determinar la tasa de retorno de inversión que se obtiene al contratar servicios de coaching para empresas.

Los resultados del estudio serán publicados a través de la Sociedada de Psicología Industrial y Organizacional el próximo mes. Como adelanto, los investigadores indicaron que hasta el momento tienen la primera impresión que el «coaching tiene un impacto real en el negocio”. Hasta ahora los investigadores han identificado que todas las personas involucradas en un proceso de coaching perciben que tiene un valor positivo para la organizaciòn. Tanto el coach, como los directivos y empleados perciben los beneficios, pero los ejecutivos no encuentran herramientas para sustentar el valor de las sesiones de coach.

Scholosser y Steinbrenner están desarrollando un sistema científico de medición que permita justificar las inversiones de coaching para las empresas, para que los ejecutivos puedan justificar a sus jefes la aplicación de la consultoría y demostrar que no es «una pérdida de tiempo y dinero».

Según los investigadores un proceso de coaching mejora el compromiso del empleado, incrementa su productividad, alinea a las personas con la estrategia de la empresa y mejora su capacidad de comunicación. Ahora es necesario contar con herramientas para medir ese impacto y pronto estos académicos brindarán una propuesta para que las empresa puedan evaluar con precisión el impacto de un proceso de coaching en sus organizaciones.

Fuente:
http://www.tendencias21.net/El-coaching-tiene-un-impacto-real-sobre-el-negocio_a2512.html

Etiquetas

coaching, empresas