Un estudio ha demostrado que los malos hábitos y el estrés aumentan el riesgo de padecer enfermedad cardíaca. La actividad física regular puede mejorar la salud del corazón
De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), hay siete factores que están relacionados con la salud de su corazón y permiten prevenir alguna enfermedad cardiaca: la actividad física, la dieta, el colesterol total, el azúcar en la sangre, el índice de masa corporal, la presión la sangre y el hábito de fumar.
Malos hábitos de salud, junto con el estrés, aumentan significativamente el riesgo de fibrilación auricular, un trastorno del ritmo cardíaco común que puede causar coágulos de sangre, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones.
Estudios recientes han demostrado esta relación. Los investigadores sugieren que, para promover la buena salud del corazón se puede prevenir la fibrilación auricular. Un ejemplo es un estudio de más de 26 mil mujeres. En el estudio, se analizaron las fuentes de estrés que podrían estar relacionados con el trastorno del corazón.
Las mujeres con fibrilación auricular tenían estrés originado por su situación económica, le daban mucha importancia a eventos traumáticos como la pérdida de un familiar o tenían estrés por problemas del barrio en comparación a aquellos sin estrés.
Los autores del estudio, de la Universidad de California (Estados Unidos), dicen que se necesitan más estudios para determinar con exactitud si las medidas para reducir el estrés pueden ayudar a reducir el riesgo de fibrilación.
Los profesionales del área de deportes de FUNIBER tienen la oportunidad de aumentar sus conocimiento sobre los beneficios de la actividad física para la salud.
Fuente: Medline Plus
Foto: Todos los derechos reservados