Lesión en el tobillo puede provocar problemas en el futuro

Estudio revela relación entre lesión del tobillo y algunas enfermedades. Una recuperación adecuada es la mejor manera de prevenir problemas en el futuro

Muchas veces la lesión en el tobillo no es tratada como se debería. Sin embargo, un estudio muestra que es importante recuperar correctamente la región para evitar problemas en el futuro.

A partir de un estudio basado en una encuesta con adultos, un equipo de investigadores ha descubierto que las personas con tobillos lesionados tienden a tener tasas más altas de incapacidad física y artritis.

El estudio no ha comprobado la causa, pero aún así afirma que es importante la rehabilitación adecuada para este tipo de lesión. “Lo preocupante es que esas diferencias se presentan durante todo el periodo vital, en particular durante los años críticos de la mediana edad, cuando nuestros riesgos de esas enfermedades comienzan a aumentar”, dijo el autor del estudio Phillip Gribble, profesor asociado del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de Kentucky.

La investigación, que ha obtenido la respuesta de 3.500 adultos, muestra que el 46% de los que han tenido la lesión en el tobillo han afirmado que hay limitación en las actividades diarias. Con relación a los que no han afirmado tener un dolor en el tobillo, esta tasa era menor (36%).

Otras dificultades como problemas respiratorios o cardíacos también presentaron relación con las lesiones. Entre las personas que han sufrido lesiones en los tobillos, el 31% han afirmado sufrir de enfermedades del corazón o respiratorias. Entre las que no tenían lesiones, solo el 24,5%.

Sin embargo, de acuerdo con los investigadores, los datos más sorprendentes encontrados se refieren a la artritis. Entre los que han tenido la lesión, el 9,4% sufren de artritis en el tobillo. Entre los que no la han tenido, el 1,8%.

Con los resultados, los investigadores no hesitan en afirmar que estas lesiones en esta región deben ser llevadas más en serio.

Recomendaciones para una rehabilitación adecuada

Según la profesora Tricia Hubbard-Turner, de la Universidad de Carolina del Norte, algunas recomendaciones pueden auxiliar a que se recobre el tobillo después de sufrir algún trauma:

– Descanse el tobillo.

– Use el apoyo de muletas mientras esté curando la región.

– Cuando ya esté mejor, realice ejercicios de rehabilitación.

“Permitir la cura y la rehabilitación es un punto llave para prevenir las consecuencias negativas reportadas en el estudio de Gribble”, dijo Hubbard-Turner.

Los profesionales en el área de Deportes, pueden capacitarse con los estudios de FUNIBER para actuar de manera eficaz en la rehabilitación y recuperación de lesiones.

Fuente: http://fnbr.es/3n0

Foto: Todos los derechos reservados.