Arquitectura antigua en los edificios modernos

Aunque las palabras antiguo y moderno parecen contradecirse, incorporar muchos aspectos de la arquitectura prehistórica al diseño contemporáneo puede ser enormemente beneficioso. Además, avanzar hacia infraestructuras más premodernas que funcionen en armonía con el terreno es una forma excelente no solo de mantener la comodidad de los residentes, sino también de trabajar para preservar la salud del planeta. 

Al fin y al cabo, las estructuras del pasado se diseñaban a base de ensayo y error, y se creaban para resistir desastres naturales y condiciones meteorológicas extremas. De alguna manera, en la sociedad nos hemos alejado de estas prácticas en un esfuerzo por «hipermodernizar» las infraestructuras. Sin embargo, a medida que el cambio climático sigue empeorando, el futuro de la arquitectura puede estar mirando al pasado.

Es por esa razón que, en la actualidad, los arquitectos cada vez más prefieren diseños antiguos, o con estilos un tanto primitivos. Valiéndose de materiales resistentes y que entran en armonía con el medio ambiente. 

 

FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios en el área de Arquitectura y Diseño con el fin de formar a profesionales. Algunos de estos programas incluyen la Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Fotografía: Todos los derechos reservados.