Una premiación reconoce los mejores proyectos gráficos y de comunicación visual

 

Anualmente, los Premios ADG Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual reconocen los mejores proyectos en más de 50 apartados en cinco categorías: diseño gráfico, digital, publicidad, audiovisual y estudiantil. Los premios Laus promueven el diseño, proyectan su importancia cultural y económica para la sociedad, y están organizados por la Asociación de Diseño Gráfico y Directores de Arte (ADG-FAD), en Barcelona (España).

En 2022 celebraron su 52ª edición, premiando 335 proyectos entre más de 1.200 presentados, provenientes de nueve países-

Al evaluar las candidaturas, el jurado tiene en cuenta los siguientes aspectos.

Idea. – La calidad conceptual de las piezas presentadas, valorando las buenas ideas y la capacidad de articulación con el lenguaje visual.

Ejecución. – La buena ejecución de las ideas, a través de la representación formal, la calidad y atención al detalle, la solidez y la dirección creativa de las propuestas.

Funcionalidad. – Evalúan la utilidad de los proyectos, sus aspectos funcionales, su calidad y sus objetivos. En este sentido, tienen en cuenta la respuesta a las demandas de los clientes y usuarios.

Aportación. – Los aspectos originales de las campañas, tanto desde su concepción conceptual como formal. Otros aspectos originales relevantes para las áreas de metodología, ámbito temático y formatos.

Consistencia. – Se refiere a la coherencia dentro del proyecto. “Se recompensa, así, los proyectos que ostentan un altísimo nivel en todos sus formatos, aplicaciones y soportes.  Donde todos los recursos utilizados son altamente pertinentes para plasmar el contenido que transmiten”.

Sostenibilidad. – Se valorarán transversalmente aquellos proyectos donde se haya identificado la problemática ambiental asociada a la producción y se hayan implementado soluciones que eviten o que minimicen estos impactos ambientales.

En esta página  puede conocer los ganadores de este año.

FUNIBER impulsa estudios en el área de Maestría en Desarrollo de Proyectos de Innovación y Producto, Especialización en Gestión de la Innovación Aplicada al Producto  e Especialización en Diseño de Proyectos

Fuente: Premio Laus 2022

Foto: Todos los derechos reservados