Nuevas oportunidades para el futuro de los viajes

Recientemente se ha celebrado la feria anual World Travel Market Londres 2022 (WTM). La industria del turismo es uno de los sectores más importantes para el crecimiento económico y cultural, y este evento es uno de los más importantes para la industria. 

El WGT se celebró en el recinto ExCel de Londres entre los días 7 al 9 de noviembre, y permitió que personas del sector turístico de todo el mundo se reunieran, establecieran contactos y aprendieran a mejorar sus negocios.  Asistieron más de 3.000 expositores de más de 100 países. 

 

Además de ofrecer oportunidades para establecer contactos, la WTM se centró en algunos temas clave relacionados con el futuro de los viajes. El tema de este año fue «El futuro de los viajes empieza ahora». Esto reflejaba cómo el sector de los viajes está cambiando rápidamente, y la necesidad urgente de una respuesta. 

 

La WTM trató de abordar el modo en que el sector debe superar la pandemia y otras emergencias mundiales. La resiliencia y la recuperación fueron temas importantes. 

 

La sostenibilidad es una cuestión vital para la industria del turismo, y WTM anima al sector y a los eventos relacionados a ser neutros en carbono. La viabilidad del turismo espacial fue otro tema de debate. 

 

Cadenas hoteleras, agencias de viajes, aerolíneas, líneas de cruceros, inversores y otros organizan cada año exposiciones en Londres. También se invita a los visitantes individuales a asistir. Se prevé que el evento haya facilitado un número récord de ofertas de viajes, ya que el sector está ansioso por recuperarse de la pandemia. 

 

Asistieron representantes de potencias mundiales del sector turístico, como Hilton y Wyndham. Muchos recién llegados organizaron sus primeras exposiciones. 

 

Entre los presentadores de todo el mundo, hay numerosos expositores de España, Portugal, América Latina y el Caribe. Estos países representan los principales destinos de ocio y son líderes mundiales del sector. 

 

La WTM organizó eventos específicos para la educación, incluyendo «speed networking», y sesiones de charlas de expertos sobre temas como la venta al por menor y la sostenibilidad.

 

Durante un año normal, la WTM de Londres podía recibir hasta 51.000 visitantes. La feria tuvo que ser cancelada en 2020, y en 2021 fue mucho más pequeña de lo habitual, con solo 4.000 visitantes presenciales. Aunque todavía no se prevé que supere los índices anteriores a la pandemia, el evento está empezando a recuperar la normalidad. 

 

La WTM tuvo un peso extra este año debido a la incertidumbre de la pandemia y la necesidad de una rápida recuperación. Además, el turismo en Europa se ha visto afectado por la crisis energética y la guerra en Ucrania. 

 

La industria del turismo es una de las más importantes a nivel mundial, y también fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia. FUNIBER patrocina T-CRISIS-NAV, un proyecto de la Unión Europea que educa sobre el turismo para que vuelva a ser más fuerte que nunca.

 

Además, FUNIBER patrocina diferentes programas sobre turismo. Entre ellos se encuentra la Maestría en Dirección y Consultoría Turística, así como diversas especializaciones.

 

Fuentes:

Arranca World Travel Market Londres 2022 

Navigating Tourism Crisis Recovery

Net Zero Carbon Events

Record travel deals expected as WTM London opens

Responsible Tourism at World Travel Market, London

The Future of Travel Starts Now

WTM 2022 is set to facilitate a record number of deals

WTM London 2022: Official Daily Day one 

Foto: todos los derechos reservados