Android ha anunciado que está introduciendo nuevas opciones de accesibilidad. Se están desplegando actualmente y estarán disponibles en las próximas semanas.
Una de las nuevas funciones permite a los usuarios sordos personalizar sus notificaciones de sonido. Estas notificaciones originalmente alertaban a los usuarios cuando detectaban sonidos como alarmas de incendio y timbres, pero ahora los usuarios pueden grabar su propio sonido para recibir alertas por ellos. Android también ha introducido una función que permite a los usuarios sordos fijar a varias personas durante las videollamadas, para que puedan vigilar a su intérprete de lengua de signos sin dejar de prestar atención a la reunión.
Para los usuarios ciegos, Android ha mejorado sus capacidades de búsqueda por voz. Además, dado que Android es propiedad de Google, algunas aplicaciones de Google están recibiendo sus propias actualizaciones. Las apps estarán disponibles en tamaños más grandes, lo que hace que sean más fáciles de ver. Se ampliarán las descripciones de audio en Google TV.
Además, los usuarios de Android podrán cambiar las preferencias de idioma de las aplicaciones individuales. Una persona multilingüe puede querer enviar mensajes de texto en un idioma y realizar compras online en otro.
En el mundo moderno, la gente utiliza sus smartphones para casi todo. Puede ser difícil funcionar sin la tecnología. El mundo es muy diverso, y algunas tecnologías no están hechas pensando en todos. Las nuevas funciones, como las alertas sonoras para personas sordas, no sólo son cómodas, sino que pueden mejorar considerablemente la calidad de vida de alguien.
Otra novedad será Nearby Share, que será la esperada respuesta de Android al Airdrop de Apple. Esto permitirá a los usuarios compartir fácilmente archivos entre sí a través de Bluetooth, haciendo que la comunicación sea más fácil y accesible que nunca.
FUNIBER valora la tecnología que ayuda a hacer del mundo un lugar mejor. Un programa de formación asociado es la Maestría en Transformación Digital.
Fuentes:
New accessibility and sharing features are coming to Android devices
Foto: todos los derechos reservados