FUNIBER participará en conferencia internacional centrada en la expansión de la educación en línea

El proyecto internacional en que participa FUNIBER, LoveDistance, estará en la 19ª Conferencia Anual Meital, el próximo miércoles, 30 de junio. La conferencia abordará las herramientas y plataformas digitales en la educación superior y su eficacia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Eli Shmueli es el director de Meital en Israel. Él es el responsable de la organización de la conferencia de este año en formato virtual y presencial para los profesionales de la educación superior que asistirán. El primer día de la conferencia está programado un webinar virtual y el segundo día,un panel de talleres sobre recursos de accesibilidad a la educación.

“Esta conferencia es un gran encuentro para personas, profesores y expertos de instituciones de educación superior para discutir y aprender sobre la tecnología y cómo utilizarla en la educación superior,” dijo Shmueli. “Creo que es realmente importante después de COVID-19, porque la tecnología ha ayudado a continuar aprendiendo en todo el mundo.”

LoveDistance es un nuevo proyecto financiado por la Unión Europea para mejorar la accesibilidad y la calidad de la educación superior para grupos étnicos minoritarios de todo el mundo. FUNIBER estará presente en la teleconferencia de Meital, resaltando la importancia del acceso a la educación a distancia, por su trayectoria en este sector, además de explicar cómo participa en el proyecto LoveDistance.

«Con LoveDistance, estamos aprendiendo a apoyar a diferentes poblaciones y a salvar esta brecha entre esos estudiantes [de minorías] y otros estudiantes que tienen más acceso a la tecnología,” dijo Shmueli. «LoveDistance tiene un lugar especial porque trata con una población que puede usar la tecnología para apoyarlos.”

Los principales grupos destinatarios del proyecto son las mujeres y los estudiantes en situaciones desfavorecidas en Georgia e Israel. Mediante el uso de herramientas digitales y tecnologías de aprendizaje en línea, LoveDistance mejorará la calidad de la educación que reciben los estudiantes en estas áreas. Hay muchos beneficios a largo plazo para la expansión de la educación para las mujeres en estos países, y LoveDistance tiene como objetivo traer conciencia y mejorar el sistema educativo.

FUNIBER está trabajando con múltiples socios internacionales en LoveDistance, que también asistirán a la conferencia del 30 de junio. Los socios del proyecto son el Instituto Politécnico de Portugal, Universidade de Vigo, Technical University of Cluj Napoca, Ilia State University, Iakob Gogichashvili Tevali State University, Batumi Shoma Rustaveli State University, Ono Academic College, Levinsky College of Education and Inter-University Center for E-Learning. Los socios asistirán a la conferencia del Centro israelí de tecnologías y educación para continuar su capacitación sobre la mejora de la accesibilidad a la educación superior.

Cientos de personas de todo el mundo asistirán a la conferencia de este año. Además de los paneles y talleres, Meital acogerá a varios ponentes internacionales. Los ponentes presentarán temas relacionados con la difusión de información tecnológica en las instituciones de enseñanza superior. 

«Este año es principalmente importante tener y utilizar estos estudios de casos de todo el mundo para ver cuáles son las mejores formas de utilizar la tecnología en la educación superior», dijo Shumeuli. «Después de COVID-19, tratamos la tecnología a gran escala y ahora esa tecnología puede dar a algunas poblaciones acceso a la educación superior de una manera mejor.”

La conferencia tendrá lugar el miércoles 30 de junio, entre las 8:20-16:00 CET. La sesión de LoveDistance comenzará a las 10:45 hora de Europa Central. Todo profesorado, investigadores, estudiantes y otros interesados en aprender más sobre el proyecto están invitados a asistir e inscribirse en la conferencia. La inscripción al evento es gratuita, pero requiere registrarse.