El área de Proyectos de FUNIBER organiza actividades presenciales en Latinoamérica

El área de Proyectos de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha preparado dos ciclos de actividades presenciales durante noviembre y diciembre en diversos países latinoamericanos.

Con el objetivo de acercar la docencia a los alumnos, los profesores del área de Proyectos de la red universitaria con la que colabora FUNIBER han organizado una serie de actividades presenciales que tendrán lugar a lo largo de los meses de noviembre y de diciembre en diversos puntos de América Latina.

Los responsables del área han asegurado que estas actividades se plantean “como un recurso didáctico interdisciplinario y multicultural al servicio educativo en todos los programas académicos”.

Así, el primer ciclo se celebrará en Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. En él, los profesores desplazados impartirán conferencias y dirigirán talleres basados en la metodología “Aprender haciendo”. Además, desde el área se ha explicado que los asistentes tendrán la oportunidad de acudir a “seminarios sobre cómo pensar un trabajo final desde la óptica del Project Management”.

El segundo bloque de actividades tendrá lugar en Argentina, Uruguay y México. Según ha manifestado el departamento de Proyectos, diferentes profesores de este área “darán charlas metodológicas sobre la elaboración de los ejercicios correspondientes al módulo de diseño y sobre la estructuración de tesis proyectivas”.

Por otra parte, se ha destacado que las actividades preparadas en las ciudades de Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay) cuentan con el apoyo de la International Project Management Association de Argentina (IPMA), de la Asociación de Gestión de Proyectos de Argentina (AGPA), y de la Asociación de Gestión de Proyectos de Uruguay (AGPU), respectivamente.

Así pues, tal y como han anunciado los responsables del área de Proyectos de FUNIBER, “se ofrecerá la oportunidad de certificar internacionalmente competencias en dirección y proyectos mediante la International Project Management Association” durante este segundo ciclo de actividades. Asimismo, han añadido que “para 2018, el área ya comenzó a planificar nuevas actividades en lo que refiere al programa de mejora continua académica, profesional y de prestación de servicios”.

Los programas del área de Proyectos patrocinados por FUNIBER destacan por la calidad de los contenidos impartidos y por su orientación a la formación de profesionales con visión creativa. Por eso, se convierten en una opción muy interesante para profundizar y actualizar las competencias profesionales.

Para mayor información sobre las actividades organizadas y los profesores participantes, consulte el programa en este enlace.

Foto: Todos los derechos reservados