FUNIBER lanza hoy el FUNICONCURSO «Publicación Solidaria»

¿Un texto puede cambiar el mundo? Con la intención de promocionar la solidaridad entre los alumnos, FUNIBER lanza hoy el FUNICONCURSO «Publicación Solidaria», una competición de textos originales capaces de inspirar acciones positivas y transformadoras. El premio será una donación financiera de FUNIBER a las ONG indicadas por los ganadores.

Todos los estudiantes de FUNIBER podrán participar, basta publicar un texto entre 350 y 1.000 caracteres que relacione la solidaridad al área de estudio, en cualquier página de internet, en el idioma portugués o español. El texto deberá mencionar que la publicación forma parte del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria», facilitando un enlace a la web del concurso (www.estudiarenfuniber.com).

Las temáticas pueden ser variadas: ejemplos de líderes o liderazgos comunitarios, actitudes positivas, iniciativas sociales que transformaron su entorno, cambios sociales a través de pequeñas o grandes acciones, etc.

De los trabajos enviados, FUNIBER seleccionará 10 semifinalistas que deberán promover su texto solidario para conseguir votos populares (a través de likes en Facebook). Los tres trabajos más votados en la web del concurso (www.estudiarenfuniber.com) se clasificarán para la Fase Final, etapa en la que una segunda votación popular decidirá el ganador del FUNICONCURSO.

 

Educación, Compromiso y Responsabilidad Social

A través del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria», FUNIBER estimula la creatividad y el compromiso de los alumnos con cuestiones sociales y promueve un espacio para la aplicación de los conocimientos en las diferentes situaciones cotidianas de la vida.

El concurso es también una oportunidad para que cada alumno represente a su país y defienda una causa a través de la donación del premio a una ONG elegida. Toda la acción, planeada y promovida por FUNIBER, integra los objetivos de la fundación con la responsabilidad social.

¡Participe!

Las inscripciones para participar del FUNICONCURSO «Publicación Solidaria» pueden hacerse hasta el día 1 de diciembre. Consulte las bases del concurso en: http://fnbr.es/vh