China incrementa sus compras corporativas en California

Empresarios de China han incrementado significativamente su volumen de inversiones en el estado de California, en EE.UU.

Durante el 2015 empresarios de China invirtieron casi 15.000 millones de dólares en Estados Unidos y se estima que esa cifra podría duplicarse durante el 2016. Las inversiones se han concentrado sobre todo en los sectores de bienes raíces, tecnología, energías renovables y entretenimiento. Se calcula que en al cierre del 2016 la cifra podría duplicarse.

De acuerdo a los datos proporcionados por el institudo Rhodium Group y el Comité Nacional de Relaciones EEUU-China, una gran cantidad de inversiones de empresarios provenientes de China se concentran en California, sumando 452 empresas de capitales chinos, con más de 9.500 empleados, sobre todo en Los Ángeles y San Francisco.

Empresas de comercio minorista como la gigante de las ventas por Internet de China, Alibaba.com ya tiene presencia en California, acompañada de la firma de Internet Tencent Holdings Ltd. En el rubro de entretenimiento se ha concretado la compra del estudio Legendary Pictures, con una inversión de 3.500 millones de dólares por parte del grupo Wanda.

En el rubro inmobiliario las empresas chinas han invertido en Estados Unidos casi 11.000 millones de dólares antes de completarse el primer semestre del año, de acuerdo a la firma inmobiliaria Cushman y Wakefield.

La tendencia parece indicar que las inversiones chinas en California continuarán a buen ritmo durante los próximos años. Matt Sheehan, un especialista en inversiones chinas considera que en los próximos años las inversiones de empresarios chinos se multiplicarían en California. Sheehan está preparando el lanzamiento de su libro «Chinafornia».

Se ha percibido cierto sentimiento anti-China durante la campaña electoral, pero al margen de ello, muchas ciudades abren los brazos a inversionistas chinos. Ahora que la administración de Trump ha tomado las riendas del país más poderoso del planeta, habrá que esperar para ver cuáles serán las políticas que se adoptarán en torno a inversionistas extranjeros en Estados Unidos.

Los estudiantes del área de Negocios de FUNIBER aprenden cómo realizar negocios exitosos en todo el mundo; además los estudiantes de la  Maestría en Negocios con China y Asia-Pacífico aprenden estrategias para lograr la mejor interacción con empresarios chinos, para lograr concretar negocios exitosos.

Fuente:  Lainformación

Foto: Todos los derechos reservados