El contenido interactivo gana terreno

Los profesionales de marketing prefieren cada vez más el contenido interactivo.

Un estudio reciente indica que el 75% de los especialistas de marketing de contenidos planean incrementar el uso de contenido interactivo durante el 2016. La razón de este cambio responde a que el contenido interactivo ayudaría a captar la atención de los clientes en un entorno web que cada vez está más saturado de estímulos visuales.

El estudio desarrollado por el Content Marketing Institute (CMI) indica que el 53% de los especialistas en marketing de contenido ya están usando contenido interactivo, incluyendo encuestas, videos, calculadoras y concursos con algunas de las herramientas que se utilizan en el 65% de las empresas que tienen una estrategia digital.

Al considerar los resultados obtenidos con el contenido interactivo, el 81% de los encuestados indica que este tipo de contenido resulta más efectivo en la etapa en la que se genera un compromiso con el usuario, mientras que el 79% considera que mejora la retención del mensaje de la marca cuando se combina con estrategias de marketing tradicionales.

De acuerdo a los investigadores el 75% de los especialistas procuran educar a la audiencia con el contenido interactivo, mientras que en segundo lugar se agrupan tres objetivos: lograr compromiso, generar leads, y crear presencia de marca.

De acuerdo a los especialistas la web se está transformando en un entorno que por fin permite una comunicación de dos vías con la audiencia. Se está pasando de una estructura web llena de contenido estático a una web que permite captar mayor cantidad de datos del usuario y enriquecer la comunicación con el cliente.

El contenido interactivo se puede encontrar hoy en la mayoría de plataformas de comunicación, desde los blogs que permiten comentarios, hasta los portales que incorporan comentarios con cuentas de Facebook. Aquellas empresa que desarrollan un contenido más rico pueden incluso crear videos interactivos en los que el usuario podría proporcionar información sobre ciertas preferencias.

El marketing interactivo permite que el usuario interactúe con los anuncios o canales puestos a su disposición en la web. Los especialistas consideran que cuando una estrategia de contenido interactivo se gestiona de forma adecuada puede aportar datos fiables del consumidor y generar confianza hacia la marca.

El contenido interactivo permite ir más allá del número de personas que estuvo en contacto con el mensaje, porque permite analizar la forma en la que los usuarios interactúan con el anuncio.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER aprenden cómo gestionar el contenido digital para lograr una mejor comunicación con sus clientes.

Fuente: WARC

Foto: Todos los derechos reservados.