Google prepara su arma secreta de inteligencia artificial: Gemini

«Gemini» es el próximo lanzamiento de Google que además de impulsar Bard, se utilizará para analizar gráficos y tablas en servicios de Google como Cloud.

El nuevo motor de búsqueda, las actualizaciones de sus aplicaciones y servicios principales y Google Bard como asistente personal, entre muchas otras innovaciones, muestran que los esfuerzos de Google en el campo de la inteligencia artificial han ido en general en la dirección que se esperaba.

El gigante de los buscadores ya está preparando su futura inteligencia artificial porque no quiere parar ahora. Gemini es la nueva área de énfasis de la compañía, y con ella pretenden alcanzar a la competencia con productos como GPT-4, tal y como leemos en el medio especializado Neowin.

Google estaría lanzando apresuradamente su nuevo proyecto de inteligencia artificial, según información de The Information recogida en el portal especializado Neowin. Su nombre es Gemini y debutará este otoño para competir directamente con rivales como el modelo de lenguaje OpenAI GPT-4.

El informe que se presenta explica cómo actúa Géminis. Esta inteligencia artificial combina la capacidad de generar texto, como vemos en Chatgpt o Bard, con la capacidad de producir imágenes a partir de descripciones. Como resultado, Google en realidad podría desarrollar un producto de IA conversacional que sea capaz de analizar y producir gráficos, así como controlar el software utilizando comandos de lenguaje natural. 

¿Cómo surgió la idea?

Todo empezó a principios de este año cuando Google combinó dos equipos de inteligencia artificial. La compañía de Mountain View pretendía acelerar la creación de modelos lingüísticos masivos como Gemini con esta unión. La razón principal de la prisa es que GPT-4 y DALL-E de OpenAI ya han demostrado su viabilidad y potencial.

Según los empleados de la empresa, Google tiene la intención de mejorar sus servicios gracias a Gemini. Estos analizan el uso de Gemini en relación con la creación de gráficos a través de descripciones, análisis de tablas y control de aplicaciones mediante comandos de texto o voz.

Junto a otros productos más enfocados al sector empresarial, Google Bard sería capaz de realizar todas estas funciones. La empresa anticipa que al brindar a los desarrolladores acceso a modelos de lenguaje, mejorará Google Cloud. De manera similar al servicio Azure de Microsoft, que brinda a los desarrolladores de software acceso a capacidades de inteligencia artificial, se está tomando esta medida.

Finalmente, cabe destacar que FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios para aprender más sobre tecnología. Algunos de estos programas son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: Google se prepara para hacer frente a GPT-4 con su arma secreta de inteligencia artificial: así es Gemini

Foto: Todos los derechos reservados.