Google Maps realiza mejoras a su app de navegación 

Google Maps ha anunciado una novedad: la vista inmersiva para rutas. Esta función, que estará disponible en varias ciudades a finales de este año, es una evolución de Street View que permitirá sumergirnos en nuestra ruta y conocer las condiciones meteorológicas a lo largo del recorrido.

Gracias a la inteligencia artificial, Street View ha fusionado miles de millones de imágenes panorámicas para ofrecer una exploración virtual del mundo. Con Immersive View, la experiencia se amplió y ahora llega una nueva evolución con la vista inmersiva para rutas.

Esta función combina imágenes de Street View y aéreas para crear un modelo digital detallado de la ruta. Podremos visualizarla de antemano y obtener información adicional sobre el trayecto. Ya sea caminando, en bicicleta o en automóvil, tendremos acceso a una experiencia multidimensional con vistas previas de los carriles para bicicletas, aceras, intersecciones y estacionamientos a lo largo del viaje.

Además, la vista inmersiva mostrará información sobre la calidad del aire y cómo cambia el clima durante el día. Utilizando datos históricos de tráfico, la inteligencia artificial simulará las condiciones en tiempo real, considerando las horas punta y otros factores.

Google tiene previsto implementar esta función a partir de este verano y estará disponible en 15 ciudades, incluyendo destinos populares como Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Miami, París, Seattle, San Francisco, San José, Tokio y Venecia.

Aunque aún no se ha anunciado una fecha específica para España, es seguro que esta innovadora función llegará al país en el futuro.

La vista inmersiva para rutas promete llevar la experiencia de navegación a un nivel completamente nuevo. Con cada avance, Google Maps continúa demostrando su compromiso de brindar herramientas poderosas y útiles para facilitar nuestros desplazamientos diarios. Estamos ansiosos por probar esta emocionante nueva función y disfrutar de una experiencia de navegación más inmersiva y completa.

En este sentido, FUNIBER patrocina numerosos programas universitarios para aprender a hacer un uso correcto de la tecnología y de la inteligencia artificial. Algunos de estos programas son la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software y la especialización en Infraestructura Tecnológica de Software.

Fuente: Google Maps se reinventa: así es la nueva vista inmersiva para rutas que llegará a final de año

Foto: Todos los derechos reservados.