Comprender las criptomonedas antes de invertir

La criptomoneda se ha apoderado de la economía mundial a través de inversiones diarias.

Más de dos millones de personas en el Reino Unido poseen criptomonedas y el 78% de los adultos dicen estar familiarizados con ella. Pero, ¿qué tan bien entiende la gente la criptomoneda?

A principios de este mes, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido anunció la prohibición de Binance, una de las plataformas de intercambios de criptomonedas más grandes del mundo según el volumen de comercio. Se les prohíbe participar en cualquier actividad regulada en el país.

«El nivel de comprensión general de las criptomonedas está disminuyendo, lo que sugiere que algunas personas que han oído hablar de las criptomonedas pueden no entenderlas por completo, y solo el 71% identificó correctamente la definición de criptomoneda a partir de una lista de declaraciones», dijo la FCA.

¿Qué es la criptomoneda?

La criptomoneda es una moneda digital que se utiliza como dinero regular para comprar bienes y servicios.

La diferencia entre los dos es que la criptomoneda está descentralizada, lo que significa que no está supervisada por ningún tipo de gobierno. Bitcoin, Ethereum y Binance son ejemplos de criptomonedas populares y de rápido crecimiento.

¿Por qué es arriesgado?

Las criptomonedas son conocidas por sus cambios inesperados en el mercado que pueden caer rápidamente. Fueron desarrolladas para permanecer libres del control gubernamental, lo que significa que no están reguladas por gobiernos y bancos. Este tipo de moneda también es muy susceptible a errores y piratería debido a su formato digital.

Por ejemplo, Binance ha tenido este problema en años anteriores. Fue fundada en China en 2017 y para 2018 la capitalización de mercado del token era de 1.300 millones de dólares. Al año siguiente, Binance sufrió una violación de seguridad por parte de piratas informáticos que robaron una estimación de 40 millones de dólares. No está regulado oficialmente por entidades globales ni autorizado por la MFSA. Otros países todavía están monitoreando a la compañía debido a estos problemas de seguridad.

Todos aquellos interesados en aprender más sobre intercambios y servicios financieros en línea pueden tomar uno de los muchos cursos de tecnología que patrocina FUNIBER. Uno de los que se ofrecen es una Especialización en e-Commerce o una Especialización en e-Business

Fuentes: Binance: Watchdog clamps down on cryptocurrency exchange

Research Note: Cryptoasset consumer research 2021

What are the risks of trading cryptocurrencies?

Foto: Todos los derechos reservados.