Los expertos debaten acerca del futuro de las bitcoin

En la Bitcoin Conference, celebrada en la ciudad brasileña de São Paulo el pasado mes de noviembre, expertos de todo el mundo han discutido sobre el porvenir de estas criptomonedas.

El bitcoin (BTC) es una unidad monetaria de dinero electrónico. Según el periodista Andy Greenberg, es uno de los medios digitales de intercambio. Para discutir acerca de su desarrollo durante los próximos años, un nutrido grupo de expertos se ha reunido en Brasil.

Estos expertos han advertido del peligro que corren las bitcoin en relación con su elevada revalorización en los últimos años. Así, se ha señalado la posibilidad que se genere una burbuja que estalle, como ya ocurrió en la década de 1990 con las .net. Sin embargo, el CEO de CoinBr, Mas Rocelo Lopes, ha asegurado que estos temores son infundados. Esta empresa, además de con Bitcoin, también opera con otras criptomonedas como Dash o Zcash.

Asimismo, en este encuentro también ha sido tema de debate la tecnología Blockchain, que es la que posibilita que las operaciones con bitcoin sean realizadas de forma anónima y sin ninguna clase de intermediarios. El Blockchain es un libro contable descentralizado que registra todas las transacciones efectuadas.

Las criptomonedas pueden ser un importante medio de intercambio económico a todos los niveles en el futuro. Por eso, la Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software patrocinada por FUNIBER prepara a sus alumnos para que sean capaces de dirigir procesos de transformación de empresas que permitan adaptar su funcionamiento al uso del dinero electrónico.

Fuentes: Crypto Currency

Bitcoin é uma bolha ou a moeda do futuro?

Foto: Todos los derechos reservados