Soluciones IoT para convertir vehículos en plataformas de conectividad

Encender el coche gracias a una cámara de reconocimiento fácil, o activar el volante a kilómetros de distancia, ya es una realidad gracias a plataformas de conectividad para vehículos

La experiencia de conducir dará un giro total cuando sea posible maniobrar el coche desde una tablet o encender la calefacción desde el sofá de casa. Personalizar y ajustar el volante, retrovisores y asientos con solo detectar nuestra presencia ya no es una ilusión a futuro, ahora será real gracias a SAP y SEAT.

SAP ha buscado ampliar su gama de servicios orientándose a vehículos, por eso en el evento en Argentina de SAP Executive Summit que se realizó en Buenos Aires durante el mes de marzo de este año, anunciaron que a través de SAP Vehicles Network (SVN) y su alianza con SEAT, los conductores se mantendrán conectados todo el tiempo, a través de sus vehículos.

Por ejemplo, a la hora de aparcar, el coche será capaz de localizar una plaza disponible y a la hora de salir del estacionamiento, se podrá pagar a través del contacto con la huella dactilar, sin necesidad de salir del vehículo.

SAP Leonardo, soluciones IoT

En la reunión realizada en la capital argentina también se dio a conocer a Leonardo, un portafolio de soluciones IoT que empaquetan y combinan aplicaciones adaptables, aplicativos de big data y elementos de conectividad avanzados que aporta capacidades que abarcan múltiples industrias y líneas de negocios además de funcionalidades que comprenden el aprovechamiento de la infraestructura, los productos y los activos conectados.

El nombre está inspirado en el personaje histórico que, gracias a su mente inquisitiva y su curiosidad intelectual, se encargó de abrir las puertas a una era revolucionaria para las ciencias y el descubrimiento.

En el ámbito de vehículos ofrece la creación de redes interactivas que involucran flotillas de vehículos, mercados y personas.

SAP también ha anunciado que Mojio, la plataforma de vehículo conectado y proveedora de aplicaciones de Deutsche Telekom y T-Mobile USA, se ha incorporado a la SAP Vehicles Network para brindar información sobre aparcamiento y estaciones de servicio a través de su aplicativo en Estados Unidos y Europa.

Los alumnos del área de Tecnología becados por FUNIBER conocen sobre las nuevas iniciativas del entorno digital.

Fuente: SAP presentó el portafolio de soluciones de IoT en Argentina

Foto: Todos los derechos reservados